Podemos defiende la lucha contra la publicidad de prostitución en los medios de comunicación

|

Valorar:

La portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo, afirmó ayer que desde la formación ‘morada’ defienden la lucha contra la publicidad de prostitución y de comercio sexual en los medios de comunicación y por eso votaron a favor de la Proposición No de Ley (PNL) aprobada por unanimidad en el Parlament para prohibir este tipo de anuncios.

Según informó Podemos en un comunicado, esta PNL recoge «una demanda importantísima para hacerla realidad en los medios de comunicación’ puesto que, a su juicio, «los medios no visibilizan en toda su profundidad los cambios profundos que se han producido y las mujeres siguen siendo tratadas como objetos y no como sujetos». «Los anuncios están sirviendo para que las mafias puedan seguir traficando con las mujeres y se justifique el sexo de pago, un círculo vicioso que no se rompe», denunció la diputada para la cual «los ingresos publicitarios no son una justificación». Además, destacó y agradeció la colaboración de los diarios que ya han asumido como suya esta responsabilidad, como es el caso de Periódico de Ibiza y Formentera, que fue el primer rotativo de la isla de Ibiza en eliminar los anuncios relacionados con la prostitución. De hecho, desde el 26 de noviembre de 2017 no se puede encontrar ningún anuncio de este tipo en Periódico de Ibiza y Formentera porque son anuncios que sobre todo afectan la dignidad de la mujer y la convierten en un mero objeto sexual.

Los partidos del Pacte, Podemos, PSIB, MÉS por Mallorca y MÉS por Menorca, y el Grupo Mixto, han presentado la PNL para instar al Gobierno central a avanzar en la elaboración de una disposición con rango de ley para prohibir la publicidad de prostitución en los medios de prensa escrita y otros formatos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.