Fiscalía investigará a Cires y Valdés por la concesión de la Escuela de Vela de Sant Antoni

|

Valorar:
preload
Valdés y Cires durante un pleno.

Valdés y Cires durante un pleno.

09-02-2019 | Archivo

La Fiscalía de Ibiza investigará la concesión de la escuela municipal de vela del municipio de Sant Antoni al Club Náutico Sant Antoni (CNSA) en el año 2016 con ocasión de la renovación de las concesiones de playas del municipio.

El Ministerio Público ha decidido abrir diligencias tras recibir una denuncia de una persona que se mantiene en el anonimato que pide que se investigue si el alcalde de Sant Antoni, José Tur 'Cires', el concejal de Playas, Pablo Valdés, y el técnico municipal de Playas, han incurrido en presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos al otorgar una concesión al Club Náutico sin concurso público.

El denunciante estaba interesado en la gestión del lote número 8 de la playa de s'Arenal, correspondiente a la escuela de vela. Dicho lote salió a concurso público en 2016 por un total de 16.000 euros anuales por cuatro años de explotación.

El concurso quedó desierto porque el elevado precio lo hacía inviable. Por ello, el denunciante se interesó por una segunda licitación con una puja inferior.

Tras no recibir respuesta alguno a su solicitud, el denunciante presentó dos instancias al Ayuntamiento en junio de 2016 y en septiembre de 2017. En dichos escritos reclamaba el convenio entre el Club Náutico y el consistorio, así como el detalle de las contraprestaciones de la entidad al propio Ayuntamiento, «ya que no realizó el pago de la concesión de subasta pública», según señala en uno de los documentos.

En uno de los escritos también informa al consistorio de que otra empresa fue la que finalmente explotó la escuela de vela, posiblemente mediante una «cesión o subcontrata» realizada por el Club Náutico.

El denunciante recurrió primero a la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares y a la Dirección Insular de la Administración del Estado, que respondieron que no eran competentes. Así, finalmente denunció el asunto ante la Fiscalía, que ahora ha abierto una investigación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha salido al paso de dichas acusaciones sosteniendo que el proceso llevado a cabo para la explotación del lote "se ajusta a la legalidad". También han apuntado que "facilitará toda la documentación que sea solicitada".

Desde el consistorio han explicado que, tras una licitación abierta a todos los interesados, la adjudicación del ahora denunciante quedó desierta, por lo que, dado que la temporada turística ya había comenzado y ante la necesidad de «garantizar la seguridad de los bañistas y usuarios de playas», el ayuntamiento llegó a un acuerdo con el Club Náutico Sant Antoni.

El acuerdo, según informan desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, implicaba que la entidad podía explotar el lote a cambio de asumir los servicios de mantenimiento y facilitar una alternativa en caso de avería para la embarcación de salvamento. Además, también debía poner a disposición una plaza de amarre para dicha embarcación de socorro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

barsacalima
Hace 5 meses

En el nautico hay muchos intereses , por eso los del PP callan . Todo esto se veía venir, gobernar desde la terraza del nautico tienes sus riesgos.

Valoración:11menosmas

¿Al servicio del pueblo?
Hace 5 meses

Y menos mal que les falló el "pelotazo" del crematorio enmedio de la zona escolar.

¿Estos también están en politica por vocación de servicio a los ciudadanos, como el presidente Sanchez y sus colegas golpistas?

Valoración:10menosmas

diana rodriguez
Hace 5 meses

cada mañana miro el periódico pensando a ver que han liado hoy los gobernantes de san Antonio, madre mia que verguenza

Valoración:24menosmas

Xusquero
Hace 5 meses

A estos les ha mirarado un gato negro.....??

Valoración:13menosmas

PEP
Hace 5 meses

Por fin alguien se da cuenta del chiringuito del alcalde con ayuntamiento y club náutico. Es tremendo lo que se ha hecho aquí y nadie ha dicho nada hasta ahora

Valoración:35menosmas

Es pages
Hace 5 meses

Que le den. Ojala investiguen a fondo todo el club nautico que ahi huele que atufa hace muchos años. Que este individuo lo que quiere es apoderarse de todo el puerto! Fuera del pueblo ya!

Valoración:42menosmas

Jose
Hace 5 meses

Más de lo mismo. Cires tira para el club náutico, que no tiene suficiente con un restaurante ilegal, que da servicio a todo el mundo, siendo solo posible para servicios del club. No pueden venir cruceros, por qué les molesta. Todo para club náutico mafia&partners. Y lo más grave: El PP ni se enteran. HO TENIM CLAR

Valoración:29menosmas

Yatuuuuuu
Hace 5 meses

Olé olé.....será este uno de los motivos por los que dejan la política estos dos “”pardals””.....el calabozo de portmany es muy grande????....habrá fila de social reiniciados podemitas... para entrar... olé olé los de cambiar la política...

Valoración:34menosmas

Portmanyí
Hace 5 meses

otra vez más el alcalde,.ahora sale a relucir toda la mierda que hace, y está haciendo, chiringuito de madera,puerto de San antonio, ahora escuela de vela, mare de deu senyor

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1