El PP dice que si Ruiz y Torres siguen al frente de las instituciones el Parador no verá la luz

El Consell d’Eivissa acusa al presidente de los arquitectos de interferir en el trabajo del proyecto y de alimentar los intereses del grupo de la oposición

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo del Parador de Ibiza.

Imagen de archivo del Parador de Ibiza.

16-01-2019 | Redacción Ibiza

Los requerimientos que tienen que llevarse a cabo en relación al proyecto del Parador de Ibiza para poder aprobarlo definitivamente y empezar las obras no han gustado al Partido Popular que no ha dudado en acusar a Rafa Ruiz, alcalde de Eivissa, de ello.

Así, a juicio del candidato popular a la alcaldía de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, este nuevo retraso «es una prueba más de que el señor Ruiz se ha dedicado durante dos años y medio a engañar a los ciudadanos. Durante ese tiempo les ha dicho que esto estaba listo, que lo único que faltaba era que el Partido Popular y Mariano Rajoy pusieran el dinero. Hoy se demuestran, una vez más, las mentiras de Ruiz».

Marí Bosó recordó también que desde la formación «hemos venido señalando que el principal obstáculo para que se finalicen las obras del Parador es el señor Ruiz y el señor Vicent Torres. La falta de peso de Ruiz para convencer a Torres de que se agilice la tramitación del proyecto en el Consell Insular da estos resultados».

En este sentido, aprovechó para lanzar un dardo de cara a las elecciones de mayo. «Es evidente que hay que cambiar, porque con esta gente en el Ayuntamiento y en el Consell Insular el Parador no verá nunca la luz», subrayó el popular.

Según reiteró, desde la máxima institución insular se han venido poniendo «trabas» a la tramitación del proyecto y «el señor Ruiz ha sido incapaz de convencer al señor Torres para que lo agilizara». «Es necesario un cambio en la ciudad, es necesario un cambio en el Consell para poder iniciar las obras por parte de Turespaña», concluyó.

Consell d’Eivissa

Por otra parte, el Consell d’Eivissa envió ayer un comunicado para aclarar que no es cierto que la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico (Ciotupha) haya tomado ninguna decisión respecto a la modificación del proyecto del Parador de Turismo de Ibiza, ya que está previsto que la reunión tenga lugar el día 15 de febrero.

«Las declaraciones del presidente de la demarcación pitiusa del Colegio de Arquitectos, Iván Torres, están totalmente fuera de lugar y son inaceptables, ya que suponen una total falta de respeto», dijeron. «Más aún cuando sus declaraciones van exactamente en la línea de los intereses del grupo de la oposición, el Partido Popular, que pretende extender la idea de que el proyecto del Parador de Turismo está paralizado por los actuales gobiernos del Estado, del Consell y del Ayuntamiento de Ibiza, cuando es justo lo contrario. Son los actuales gobiernos quienes han desatascado un proyecto que el gobierno anterior del PP en España paralizó durante años, después de los contactos mantenidos por parte del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent torres, y del alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, con los actuales responsables del Ministerio de Turismo y de la empresa pública Paradores».

El Consell exigió en su comunicado al presidente del Colegio de Arquitectos que «ni vuelva a usurpar funciones ni vuelva a interferir en las deliberaciones que deben tomar los órganos reglados de la institución insular».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 5 meses

Vamos a ver señores del PP si el parador esta en un punto muerto es gracias a la inutil e ir nepta gestion de ambas formaciones politicas, uno empieza a estar harto del discurso del tu mas.... trabajen , rojos,azules y morados para el bien comun y el parador es una muy buena escusa para empezar a cambiar el modelo de turismo que tenemos en esta o si quieren seguir con mas de lo mismo denle la concesion del castillo a alguna de estas dicotecas-antros que año tras año dicen que linea seguir.

Valoración:1menosmas

X
Hace 5 meses

Tiene toda la pinta. Todo lo que sea ir en contra del turismo.

Valoración:0menosmas

Sandro
Hace 5 meses

A este presidente del colegio de arquitectos se le ven mucho los colores no? Apunta a listas del PP. Hagan apuestas

Valoración:-1menosmas

Miquel
Hace 5 meses

És molt curiós que ho digui es PP. Justament quan hi hagut PP a Madrid, Consell i ajuntament. Ha estat sempre parat

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1