El objetivo es aliviar el estrés de los pacientes y familiares.

Las Unidades de hospitalización de Pediatría, Maternidad y Paritorio recibieron ayer la visita de Eleven, la nueva iniciativa de humanización de la atención sanitaria dirigida tanto a profesionales como a pacientes y familiares que tiene como objetivo mejorar la salud de los trabajadores del Hospital Can Misses y aliviar el estrés de pacientes y familiares a través una sesión de 11 minutos de yoga, meditación y ejercicios de respiración.

Tomás Gómez, instructor de yoga, desarrolla de manera altruista este programa concebido por la Unidad de Seguridad del Paciente (USP) del Área de Salud de Ibiza y Formentera, y ya ha visitado el área quirúrgica, Hemodiálisis, Hospital de día oncológico, Rehabilitación, la UCI y hoy Pediatría, en su sexta sesión.

Yoga terapéutico
Para Tomás Gómez: «a través del Pranayama o control de la respiración podemos modificar estados de la mente y acceder al sistema nervioso. Estos ejercicios nos permiten conectar con uno mismo, coger una mejor postura y equilibrio, al tiempo que rebajamos la tensión física y emocional y ofrecemos un mayor autoconocimiento y autoestima».

El yoga terapéutico o restaurativo se enfoca en adaptar las posturas a las necesidades de los pacientes para que obtengan los beneficios de las mismas.

Eleven continuará acercando a los distintos servicios estos 11 minutos de conexión con uno mismo y de relajación.