La intención de las jornadas es abrir el abanico de posibilidades a los alumnos de esta rama educativa. | DANIEL ESPINOSA

El Foro Gastronómico ‘GastroSerra’, organizado por el equipo de profesores del IES Sa Serra ponía ayer el punto y final a su tercera edición con una masterclass de coctelería.

Johnny Espósito, profesional del sector y creador de la Ibiza Flair Bar Academy mostró a unos 60 alumnos de los cursos de Restauración y Cocina del centro educativo cómo se debe hacer un buen cóctel.

«La clave es una mezcla entre pasión, actitud y compromiso», explicaba Espósito a los estudiantes mientras preparaba un Cosmopolitan. «Este es uno de los cócteles más conocidos y más vendidos. Se hizo famoso, entre otras cosas, porque lo tomaba Madonna», comentaba.

Un cóctel clásico al que él dio su propio toque y que elaboró entre acrobacias que despertaron los aplausos de los asistentes.

Su especialidad es el working flair. «Hay que impactar al cliente, que vea cosas que humanamente es imposible hacer», explicaba Johnny. Por este motivo en sus cursos también enseña movimientos acrobáticos que dice «cualquiera puede hacer si va aprendiendo de forma gradual».

La intención de estas jornadas es «abrir el abanico a los estudiantes” del IES Sa Serra», señalaba Antonia, profesora de Restauración en el centro. «Mis alumnos tienen que decidir este año si quieren ser cocineros, barman o trabajar en sala y esto les puede ayudar a conocer otras opciones profesionales».

Según comentó Johnny Espósito, «en Ibiza hacen falta profesionales del sector». «Aquí hay muchos jóvenes que tienen tendencia a consumir drogas o alcohol cuando están detrás de una barra y nosotros queremos educar a trabajar sin tomar», señaló.

Los jóvenes que asistieron a estas jornadas de ‘GastroSerra’ aseguraron estar muy motivados. Aunque la mayoría tienen en mente dedicarse a la cocina, el flair de Espósito despertó su interés por aprender más de coctelería.