Podemos dice que es un material "muy caro"

Podemos Eivissa solicita al IB-Salut que le de una nueva vida útil al mobiliario del antiguo Can Misses que, con el inicio de las obras de reforma, quedará en desuso.

Especialmente, reclaman que se reaprovechen elementos como los sillones adaptados o las camas articuladas que todavía se encuentran en buen estado, ya que, según explicaron, son un material «muy caro» y que podría tener mucha vida útil.

«Consideramos que tirar un material hospitalario de esta calidad no es la mejor opción, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un material muy demandado por particulares -especialmente por personas mayores y por personas con discapacidad- que tienen problemas de movilidad», especificó la formación en un comunicado.

Según indicaron, lo adecuado en este sentido sería alcanzar algún acuerdo con asociaciones o entidades para efectuar la donación de este material. «En Podemos Eivissa tenemos constancia de que, cuando se realizó el cierre del hospital de Son Dureta para realizar el traslado a Son Espases, mucho material que quedó en desuso se donó y se le consiguió dar así una nueva vida útil».

Por este motivo, consideran que esta es la opción más razonable para el material hospitalario del viejo Can Misses que puede utilizarse para otras cosas.