Los participantes hicieron prácticas como informadores ambientales.

Una decena de parados de larga duración mayores de 30 años terminaron este mes de febrero su formación y las prácticas regladas dentro del programa ‘Santa Eulària Més Sostenible II’, gestionado por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y subvencionado íntegramente con fondos de la Conselleria de Treball, Comerç i Industria del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB).

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa de formación y ocupación SOIB 30, cuyos beneficiario han trabajado como informadores ambientales mientras se formaban para recibir un certificado de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales.

Para llevar a cabo el proyecto, El Consistorio contrató a cuatro personas más, también demandantes de empleo: la directora del programa, dos docentes especializados en Administración y Gestión y un auxiliar administrativo.

El programa ha tenido una duración de un año y ha servido para que los participantes recibieran formación como auxiliares administrativos, además de actuar como informadores ambientales con el objetivo de mejorar el reciclaje y promover hábitos sostenibles entre los ciudadanos.