El mundo del antiguo Egipto que está preparando la Asociación de Vecinos de Es Clot.

Parece poco probable que haya asociaciones de vecinos en España tan divertidas como la del barrio de Es Clot de la ciudad de Ibiza. El grupo que preside desde hace años el peluquero Pepe Pérez siempre tiene ganas de pasarlo bien y por ello, una de las cosas que hace año tras año es participar en la rúa de carnaval que se celebra en la ciudad.

Tras someterlo a asamblea entre todos sus socios este año han decidido que el domingo viajarán al pasado para recrear la época del Egipto de los faraones. Participarán unos cincuenta miembros de la asociación y según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera Pepe Pérez «no habrá casi ningún disfraz igual». Y es que los vecinos de Es Clot se han volcado una vez más para que por las calles de la ciudad se vean faraones, escribas, esclavos, bailarinas, dioses y todo el imaginario colectivo que forma parte de una de las civilizaciones más famosas del mundo antiguo.

En este sentido Pérez aseguró que los disfraces han sido fabricados en gran medida a mano por los propios socios. «Se han comprado unas bases pero luego todos los adornos, los extras y las brillantinas las estamos poniendo nosotros cuando salimos de trabajar y podemos reunirnos en nuestro local». Lo mismo que con la decoración que acompañará a la comparsa. En este caso será una pirámide enorme que han fabricado en madera y que después han forrado con arena sobre cola y laca «para que quedara lo más real posible».

«Bailes muy ensayados y divertidos»
Tampoco faltarán este año los bailes. Los vecinos de Es Clot presentarán varias que han estado ensayando con su profesora de baile en el local de la asociación por las noches. «Estamos acostumbrados a hacer bailes durante el entierro de la sardina y para las galas que hacemos anualmente en Can Ventosa así que no nos da miedo ir bailando, al revés, lo vemos como una manera de divertirnos aún más durante el carnaval», concluyó Pérez.

EL APUNTE

El entierro más divertido

El miércoles 6 de marzo, Miércoles de ceniza, se celebra en el Parque de la Paz de Ibiza el entierro de la sardina. Un año más lo organiza la Asociación de Vecinos de Es Clot junto al Ayuntamiento de Ibiza.

Según explicó Pepe Pérez este año participan en la comitiva que saldrá sobre las 19.00 horas del local de la asociación, en la calle Agapito Llovet, unos 60 vecinos. Portarán la imagen de la sardina, construida como es tradición por Basilio y Toni, y hasta el último momento sólo ellos saben la temática elegida. «Siempre es una sorpresa pero seguro que será algo divertido porque otros años han creado una raspa para simbolizar la crisis, el año pasado a Valentina por el día de los enamorados, o el año que se casó Letizia y el ahora rey una en su honor».

Además, se repartirán gratis unos 90 kilos de sardinas, habrá una barra con precios populares y se podrá disfrutar con las actuaciones de Ricardito y de los bailarines de la asociación de vecinos que harán todo tipo de números durante cerca de 40 minutos.