El chiringuito de Cala Gració avisa a Sant Antoni que abrirá sus puertas el próximo mes de mayo

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El chiringuito de Cala Gració no pudo abrir sus puertas el verano pasado.

El chiringuito de Cala Gració no pudo abrir sus puertas el verano pasado.

27-05-2018 | Redacción Ibiza

Bambagas S.L., empresa promotora del chiringuito de Cala Gració, ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Sant Antoni esta semana en el que le informa de su intención de abrir el negocio el próximo mes de mayo «en base a la autorización de obra y actividad otorgada por este Ayuntamiento el 25 de abril de 2018 y la declaración responsable y documentación técnica presentada por Bambagas S.L. el 22 de mayo de 2018».

La sociedad mercantil avisa al Ayuntamiento de Sant Antoni que ejercerá la actividad de quiosco-bar en la punta de Cala Gració durante las temporadas de verano de 2019 y 2020 y que gracias a la reciente aprobación de la Ley 6/2019, que modifica la Ley balear de Actividades, ya no es necesario que el Consistorio emita el certificado municipal de finalización de obras para que pueda iniciar su actividad. Precisamente, la denegación de este trámite por parte del Ayuntamiento fue el que impidió a Bambagas S.L. poner el marcha el verano pasado el chiringuito de Cala Gració.

«Graves perjuicios»

La negativa del Ayuntamiento de Sant Antoni a emitir el certificado de final de obra «causó unos graves perjuicios a Bambagas S.L., tanto en forma de daño emergente, como de lucro cesante», asegura la compañía en su escrito. Unas pérdidas que la promotora del chiringuito «tiene la intención reclamar mediante el ejercicio de una acción de responsabilidad patrimonial, que será presentada en los próximos días en el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany».

Unos perjuicios que «se podrían multiplicar si el Ayuntamiento mantiene su actuación obstructiva, absolutamente contraria al contenido de los actos administrativos de autorización».

Bambagas S.L. recuerda que dispone de todas las licencias necesarias para poner en marcha su chiringuito, tanto la autorización de la Demarcación de Costas para la ocupación del dominio público marítimo–terrestre, que obtuvo el 25 de julio de 2017, como el permiso municipal de obra e instalación de actividad permanente mayor de quiosco-bar, concedido el 25 de abril de 2018 por la Junta de Gobierno de Sant Antoni.

No obstante, la empresa promotora asegura que se encuentra «en una situación de extrema inseguridad jurídica», ya que el Ayuntamiento de Sant Antoni «ha exteriorizado una posible voluntad de impulsar la revocación o revisión de los títulos que la habilitan para el ejercicio de la actividad de quiosco-bar en la punta de Cala Gració, para dar respuesta a la reacción popular contraria a la instalación de la actividad».

Una voluntad que, según Bambagas S.L., mostró el alcalde, Pep Tur, en su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza como investigado por un posible delito de prevaricación.

En este sentido, destacan que el equipo de gobierno de Sant Antoni solicitó varios informes jurídicos externos «para contrarrestar» la opinión del secretario municipal, que en su informe expresó que «no existe ningún motivo de ilegalidad ni de oportunidad que permita poner en marcha un procedimiento de revisión del permiso de obra e instalación concedido por la corporación municipal a Bambagas S.L.».

La promotora asegura no compartir las conclusiones de estos informes externos emitidos en julio y octubre del pasado año. Desde entonces, Bambagas S.L. no ha tenido conocimiento de que Sant Antoni haya revocado sus licencias, «por lo que deducimos que ha desistido de la voluntad de invalidarlas. Una decisión que consideramos muy sensata».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace 3 meses

Lo normal es que se de la licencia sin problema. No perjudica al Club Náutico, no está en el West ( nuevo Zape Zone). Cires y aliados deben decir SI , salvo que Cristina ex-pi, se vaya al PP

Valoración:3menosmas

Mari Puty
Hace 3 meses

Miedo me da que algún gracioso le pegue fuego, con tantos delincuentes que hay ultimamente.

Valoración:5menosmas

Sé que no gustará....
Hace 3 meses

A los Bancos, si les adeudas 30.000 te fastidiaran sin escrupulos sin molestarse en renegociar. Si les adeudas Tres millones de Euros, te besaran la parte trasera del cuello y te abriran los brazos en busca de negociación factible. Con las inversiones en la Isla lo mismo de distinta forma. Si montas un chiringuito cutre no te pondrán muchas trabas y es más te ofrecerán un préstamo que concede no se que organismo con u interés bajo. Si la inversión es importante, lástima ! con un centímetro de diferencia en la construcción ya se ocuparan de J....DER....T..... Si no es Ayto., será Costas, o el Consell da igual siempre habrá un alma caritativa que encuentre un fallo. y te sancione o paralice. Pobre sistema!!

Valoración:4menosmas

DONDELASDAN
Hace 3 meses

Si son capaces de cerrar un puerto y aumentar así la insularidad de todos los ibicencos, no os preocupeis que lo de cerrar un chinriguito les tiene que resultar chupao.

Valoración:20menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 3 meses

De aquí , si te lees el artículo entero, podrás leer en el párrafo 2º, 4º reglón, que la Ley Balear de actividades, es de reciente aprobación, por lo que no veo que tiene que ver PP- VOX y Ciudadanos en tus quejas..

Valoración:14menosmas

barsacalima
Hace 3 meses

El posible afán ilimitado de Vox por construir por cualquier rincón de la isla le costará muchos votos. Lo de este chiringuito es pura pornografia politica . Yo de Cires me lo llevaba y lo montaba en uno de los pantalones de su Nautic , para su gozo .

Valoración:8menosmas

A Sanan
Hace 3 meses

Sanan el restaurante de las puertas del cielo lo permitió el PP. El partido mas hormigonador de nuestros espacios naturales y ahora necesitando a la extrema derecha de VOX si o si para gobernar serian mas radicales en la destroza del medio ambidnte para darlo todo a especuladores. VOX ibiza ya dice claro que quiere liberalizar la construcción.

Valoración:-22menosmas

Sanan
Hace 3 meses

“De aquí” dinos que chiringuitos ha concedido el PP en 30 años de gobierno. No tires humo pensando, te ayudo: NINGUNO. Los bares que existen en las playas son comcesiones administrativas en las que no tieme competencia el Ayuntamiento pero independientemente, no existen los chiringuitos en San Antonio. Bueno, ahora sí gracias a REINICIA y PSOE.

Valoración:15menosmas

Pep
Hace 3 meses

País de chorizos. Unos por otros, la casa por barrer. Resulta que este tipo de concesiones se adjudican a quienes ellos quieren. Mal vamos!!! Capitalismo de amiguetes

Valoración:19menosmas

Empresario
Hace 3 meses

Ojalá vuelva el PP de una vez y pueda poner en valor otra vez a todos los empresarios, que son los únicos que generan empleo y bienestar económico en este pueblo de mala muerte

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2