Los niños de todas las edades disfrutaron ayer por la tarde con las actividades y los juegos que se celebraron en la piscina de Es Viver, en la ciudad de Ibiza. Fotos: DANIEL ESPINOSA | DANIEL ESPINOSA

En un día en el que unos saborean sus triunfos en las rúas de carnaval de Ibiza, Sant Joan y Formentera y otros se preparan para participar por primera vez o repetir en las rúas de Sant Antoni y Santa Eulària que se celebran hoy por la tarde, los disfraces y la diversión se trasladaron ayer hasta la piscina del complejo deportivo de Es Viver, en la ciudad de Ibiza.

El Ayuntamiento de Ibiza organizó un año más la actividad Hawai en la piscina pensada para pasar una tarde de diversión mientras se disfrutaba del agua. Está pensada para todas las edades aunque de nuevo lo grandes protagonistas y los que más disfrutaron fueron los pequeños de la familia.

Nada más entrar en la piscina la decoración, una mesa especial, los tradicionales collares de Hawaii y un pequeño tótem daban la bienvenida a los participantes. No era el paraíso hawaiano pero los monitores y el personal del centro habían hecho todo posible para que se pareciera y sobre todo para que todos los asistentes lo pasaran en grande durante unas horas con dos castillos hinchables enormes y las distintas cosas que se habían colocado en la piscina infantil.

Además, para mejorar la diversión y que no hubiera tanto jaleo la organización con gran acierto decidió establecer distintas franjas horarias pensando en las edades de los participantes. La primera de ellas era de 17.00 a 18.30 horas y estaba dedicada a niños desde los 3 hasta los 6 años. La segunda, de 18.30 a 20.00 horas, era para los que ya tienen más autonomía, es decir a partir de los 7 años. Y entre medias, los padres, quienes no dudaron en ponerse el bañador, el gorro y las gafas y tirar de paciencia, diversión y muchas risas mientras disfrutaban jugando con sus pequeños.

Finalmente, partir de las 20.00 horas y después de que la piscina de Es Viver recobrará algo su normalidad, el Ayuntamiento de Ibiza organizó una master class de aquagym pensada para que todo aquel que lo quisiera se acercara y conociera las ventajas de este tipo de ejercicio físico, cuyas clases también se ofrecen en este complejo deportivo.