David Ribas durante la sesión de un pleno del Consell.

El presidente del Consell, Vicent Torres, anunció ayer que a partir de la semana que viene se empezarán a pagar las subvenciones deportivas. La conselleria de Presidència asumió la semana pasada las competencias de Deportes que ostentaba el conseller de Guanyem, David Ribas, para poder agilizar el trámite de estas ayudas que tienen un retraso en algunos casos de dos años.

Respecto a las subvenciones a entidades sociales que otorga la Conselleria de Benestar Social y que algunos partidos solicitaban la semana pasada que pasaran por el mismo procedimiento, Torres indicó que los trámites de este departamento estaban avanzados y que su gestión se solucionaría antes de que concluyera esta legislatura.

Guanyem

Por su parte, desde Guanyem informaron en un comunicado de las reuniones mantenidas en los últimos días con asociaciones deportivas y con el presidente del Consell, Vicent Torres, la última de las cuales se produjo ayer por la mañana.
Indicaron que «movido por la preocupación ante el retraso que acumulan todas las subvenciones del Consell d’Eivissa, entre las que se cuentan las deportivas, Guanyem Eivissa realizó varios encuentros a lo largo de la última semana con los implicados para conocer las causas de primera mano».

Asímismo apuntaron que «ante la tentación electoralista de vincular estos primeros pagos con la intervención del departamento», señalaron que «si a partir del lunes estas subvenciones se pueden comenzar a abonar es por el trabajo del conseller David Ribas y no por efecto de la destitución».

El comunicado de Guanyem informaba también del próximo pago de las subvenciones y que el conseller David Ribas comparecerá en el próximo pleno del Consell Insular para dar explicaciones sobre la gestión llevada a cabo en el área de Deportes.
Se recordaba que el conseller todavía ostenta la responsabilidad otras cuatro áreas de gestión del Consell Insular de Eivissa: Educació, Patrimoni, Cultura y Joventut.

En la nota también se indicaba que, una vez «conocidas a través de Ribas las causas del retraso, se lamenta por parte de Guanyem que estas son mucho más profundas y alcanza a otros departamentos». El conseller se compromete a explicar en su próxima comparecencia el alcance que tienen estos retrasos