Futuro albergue municipal.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha considerado que el anuncio de licitación de la obra de construcción del nuevo albergue municipal es el «último acto de despotismo» del alcalde Rafa Ruiz.

«Hay que desterrar la soberbia y el despotismo del gobierno municipal y devolver al Ayuntamiento el diálogo y las formas democráticas, escuchando a todos, entendiendo que la razón no es patrimonio exclusivo de Ruiz y su ayudante, el señor Ribas», ha dicho.

Según Marí Bosó, con el anuncio, «Ruiz se corona a él mismo como el dueño de la ciudad, sin importarle el perjuicio que pueda causar a quienes viven en ella», criticando además que tras cuatro años de «total inoperancia» y de «deshacer consensos de forma unilateral», en la ciudad no se ha construido el centro de Es Gorg ni se ha planteado un albergue municipal adecuado.

Noticias relacionadas

Por el contrario, según el candidato, existe un incremento de la exclusión social y «los portales de los edificios de la ciudad y las calles llenos de personas sin techo», ha denunciado.

Para Marí Bosó, «Ruiz y Ribas se han pasado cuatro años enredando y el resultado hoy es el fiel reflejo de su ineficacia y de su forma despótica de gobernar, sin escuchar a nadie».

También ha criticado que a la ciudad no le interesa construir un nuevo albergue «donde no cabe y con menos plazas que el albergue actual», así que se ha comprometido a paralizar este proyecto en la calle Vicent Serra i Orvay en caso de gobernar.

Además, Marí Bosó ha reiterado que, si hay que pagar indemnizaciones como consecuencia de esta paralización, «se exigirán las responsabilidades patrimoniales pertinentes a quienes hayan lesionado el interés público de la ciudad».