Mari Bosó dice que el PP potenciará las Unidades de Trabajo Social. | MARCELO SASTRE


La publicación en el día de ayer de la licitación de la obra del nuevo albergue municipal en el solar de la calle Vicente Serra i Orvay supone, en opinión del popular José Vicente Marí Bosó, «el último acto de despotismo de Rafa Ruiz al frente del Consistorio. Hay que desterrar la soberbia y el depotismo del gobierno municipal y devolver al Ayuntamiento el diálogo y las formas democráticas de gobierno, escuchando a todos, entendiendo que la razón no es patrimonio exclusivo de Ruiz y su ayudante Ribas».

Según explicó la formación en un comunicado, «con esta decisión Ruiz se corona a él mismo como el dueño de la ciudad, sin importarle el perjuicio que pueda causar a quienes viven en ella». A juicio de Marí Bosó, «tras cuatro años de total inoperancia y de deshacer consensos de forma unilateral, hoy en la ciudad no tenemos ni el centro de es Gorg ni tenemos un albergue municipal adecuado y que dé respuesta a la demanda, ni se va a construir uno que suponga una solución porque no cabe en el solar y es menos que el que hay. Lo que sí tenemos es un incremento exponencial de la exclusión social y los portales de los edificios de la ciudad y las calles llenas de personas sin techo».

Noticias relacionadas

Para Marí Bosó, «Ruiz y Ribas se han pasado cuatro años enredando y el resultado hoy es el fiel reflejo de su ineficacia y de su forma despótica de gobernar, sin escuchar a nadie. El interés público de la ciudad es no construir un nuevo albergue donde no cabe y con menos plazas que el albergue actual, por ello tras el 26 de mayo, si los ciudadanos nos dan su confianza, paralizaremos este proyecto en la calle Vicent Serra i Orvay».

Además, Marí Bosó reiteró que, si hay que pagar indemnizaciones como consecuencia de esta paralización, «se exigirán las responsabilidades patrimoniales pertinentes a quienes hayan lesionado el interés público de la ciudad». «Luchar contra la exclusión social en nuestra ciudad requiere de decisión, agilidad y una visión clara de qué debemos hacer. Vamos a construir el centro de es Gorg junto con las demás administraciones, volviendo al consenso roto por la soberbia de Ruiz, vamos a potenciar las Unidades de Trabajo Social creando dos nuevas unidades, vamos a habilitar más medios y programas de atención y también vamos a dar un nuevo impulso a la red de trabajo para la inclusión social. Todo lo que no se ha hecho en cuatro años y que ha dado como resultado la situación alarmante que hoy vivimos en materia de exclusión social en nuestra ciudad», concluyó el candidato a la alcaldía de la ciudad.