Firma de la adhesión al decálogo de buenas prácticas por un sector de servicios "responsable, seguro y saludable".

La Asociación Ocio de Ibiza se ha adherido al 'Código de Buenas Prácticas profesionales - Decálogo por un sector de servicios responsable, seguro y saludable en la isla de Ibiza'.

El gerente de la Asociación, José Luis Benítez, ha firmado esta adhesión en presencia del director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Fomentera, Ramón Roca.

En los próximos días diferentes asociaciones del sector de servicios de Ibiza también firmarán su adhesión al documento. Este Código, han explicado desde Delegación del Gobierno en un comunicado, ha sido elaborado de forma consensuada por las principales administraciones, así como por asociaciones y federaciones profesionales de la isla de Ibiza.

El objetivo es impulsar una cultura de servicios saludable y responsable. Según han explicado, las buenas prácticas incluidas en el documento tratan sobre temas sensibles como la dispensación de bebidas alcohólicas, la prevención de las drogodependencias, la protección del menor, la prevención de la violencia de género y las agresiones sexuales o el control del intrusismo.

La Asociación Ocio de Ibiza ha realizado contribuciones al Código de Buenas Prácticas, fruto de su experiencia. Esta acción conjunta de administraciones públicas y del sector empresarial tiene por objetivo contribuir a la mejora de la experiencia de los usuarios del sector servicios de una forma más segura, responsable y saludable.