El congreso, organizado po rel centro concertado Sa Realcon motivo de su 50 aniversario, se centrará en la transformación del aula, la gestión de las emociones, la comunicación y la innovación educativa. | DANIEL ESPINOSA

El conseller d’Educació, Martí March, inauguró ayer, el I Congreso Educativo Sa Real «Innovación 4.0: Comunicar y Emocionar» en el que está prevista la asistencia de unas 400 personas, la mayoría de la comunidad educativa, en un evento que se celebra en el Palacio de Congressos este fin de semana.

El congreso, organizado por el centro concertado Sa Real, se centrará en la transformación del aula, la gestión de las emociones, la comunicación y la innovación educativa. El evento, que se enmarca dentro de las actividades programada con motivo del 50 aniversario de la puesta en marcha del centro, contará con la intervención de cuatro ponentes relacionados con el mundo de la educación y la comunicación. El doctor en Biología y profesor e investigador de Genética en la Universidad de Barcelona, David Bueno, pronunció ayer la conferencia de apertura del congreso «Neurociencia y educación: la sorpresa de educar, educar con la sorpresa». La jornada siguió con la intervención del doctor en comunicación y bloguero Javier Cebreiros, con la charla «Una forma diferente de entender la comunicación».

Conferencias
El programa previsto para hoy comenzará con la conferencia «Educar con 3CS: capacidades, competencias y corazón», a cargo de la maestra y licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía María del Mar Romera Morón. Posteriormente intervendrá Manu Velasco, un reconocido bloguero especializado en el mundo educativo, con la charla «Educar con las otras TIC». Al finalizar la jornada de hoy se darán a conocer las conclusiones del congreso.

Entre los objetivos del congreso se encuentra el de proporcionar un espacio de encuentro para difundir experiencias innovadoras que están transformando la educación; aprender las últimas novedades en transformación de espacios como trabajar las emociones e integrar la innovación en el aula; aportar una nueva visión de la motivación y comunicación relacionada directamente con el sentido y sus implicaciones en el día a día y, además, identificar recursos para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Además, se compartirán e intercambiarán experiencias y conocimientos entre todos los miembros de la comunidad educativa en los que, además de las ponencias, se contará con espacios de acción, inspiración, experiencias y comunicaciones.