La concejala tránsfuga de Sant Antoni, Cristina Ribas, en uno de los últimos plenos. | Marcelo Sastre

La tránsfuga Cristina Ribas ocupará el número dos de la lista electoral de Simón Planells. La segunda teniente de alcalde, que meses atrás abandonó las filas del PI pero no su acta de concejala, figurará como independiente en la lista de la coalición PSOE–Reinicia. Cristina Ribas «aúna experiencia, compromiso y un excelente conocimiento de las áreas rurales y de las tradiciones de nuestro municipio», apunta Planells en la nota de prensa.

Simón Planells asegura que se ha formado una lista «que representa el tejido social del municipio combinando experiencia, juventud, capacidad de trabajo y calidad humana». El candidato de PSOE–Reinicia añade que en su lista «figuran personas de contrastado prestigio profesional, dos de ellas poseen la medalla de oro del municipio; así como doctores, artesanos, deportistas, profesores y trabajadores de diferentes sectores de la economía, que aportan una representación y visión amplia de la sociedad de Sant Antoni».

Antonio Lorenzo y Neus Marí, actuales concejales de Esports y Benestar Social, ocuparán los puestos tres y cuatro, mientras que Raúl Díaz será el único representante de Reinicia que figure en puestos de salida, concretamente en el cinco. La karateka Irene Colomar ocupará el puesto seis.

El actual asesor en el Govern balear Marco Antonio Guerrero será el número siete de la lista de Simón Planells, mientras que y Verónica Lorente ocupará el número ocho.

Las posiciones novena y décima de la coalición las ocupan el taxista Antonio Mancebo y la hostelera Andrea Pérez. Por detrás figuran el miembro de Reinicia Francisco Tienda, actual concejal de Hisenda, y Patricia Navarro, geógrafa y especialista en prevención de riesgos.

Críticas de Proposta per Eivissa
El anuncio de que la tránsfuga Cristina Ribas irá en el número dos de la lista de Simón Planells provocó la reacción de Proposta per Eivissa (PxE), coalición de la que forma parte su antigua formación, El PI. «¡Lo dijimos desde el primer día! Cristina Ribas huyó del PI porque tenía el compromiso de ‘Cires’ para mantenerla en la silla y el de Simón Planells para llevarla en listas y seguir cobrando del Ayuntamiento, a pesar de ser una trásfuga», señaló PxE en las redes. Y también disparó contra Reinicia: «Cómo tiene que estar el PSOE de Sant Antoni para tener que llenar la lista con tránsfugas, independientes y los restos de un partido disuelto como Reinicia. Nosotros, en cambio, encabezaremos una lista de personas válidas, trabajadoras y honestas». Y añadieron: «Reinicia pasa de tener cuatro regidores a quedarse con un solo puesto de salida diluido en la lista del PSOE de Sant Antoni. Algunos se venden baratos porque ya no tienen proyecto, y otros seguiremos trabajando con honestidad por Sant Antoni y para mejorar la vida de los vecinos».