Podemos Ibiza emitió ayer un comunicado para apoyar las reivindicaciones de los trabajadores de la limpieza de las empresas Valoriza, UTE Portmany y UTE Giref para conseguir una subida salarial.

Para conocer sus problemas Viviana de Sans, Mario Debis, Aitor Morras, Fernando Gómez y Angie Rosselló han mantenido una reunión en la sede de los sindicatos con trabajadores de las empresas. Tras ello denunciaron que esta situación «es la consecuencia de las políticas de externalización de servicios que hemos sufrido en las últimas décadas». Un sistema que según Viviana de Sans «es perverso porque los servicios publicos se ponen en manos de empresas privadas que, lógicamente, quieren aumentar margen de beneficio, reduciendo además los salarios y perjudicando a la ciudadanía en general».

Por ello han pedido «que se modifiquen leyes a nivel estatal para que en un futuro este tipo de servicios sean asumidos directamente por las administraciones, com ocurria anteriormente, y eliminar las trabas que asfixian la gestión pública».