Una representación de los diseñadores que participan este año en la Pasarela Adlib durante la presentación ayer en Yemanja Beach Restaurant. | DANIEL ESPINOSA

1

La Pasarela Adlib sigue creciendo año tras año. La edición número 48 que se presentó ayer en el Yemanja Beach Restaurant de Cala Jondal, contará con más de 31 diseñadores y se celebrará del 2 al 5 de mayo. Está concebida, tal y como aseguró ayer la vicepresidenta segunda y consellera de Industria, Marta Díaz, «como una auténtica Fashion Week con otras actividades paralelas que no sólo son los desfiles y que buscan involucrar lo más posible a los ciudadanos».

Una de las grandes novedades de este año es el regreso al Recinto Ferial de Ibiza. Allí se celebrarán todos los desfiles, que serán gratuitos y abiertos al público.

El jueves 2 todo comenzará con Futur Adlib, el certamen en el que se busca al mejor diseñador joven de Baleares, y que será presentado por el humorista, guionista, actor, reportero y presentador Txabi Franquesa. Está previsto que participen 6 finalistas además de la ganadora de la edición de 2018 Patricia Richtsteiger, Rebeca Ramis, Alfonso Sánchez y los alumnos de l’Escola d’art d’Eivissa.


Finalmente, el domingo 5 se celebrará Natural Adlib, con las marcas más artesanas, ecológicas, sostenibles y ergonómicas. Lo presentará por segundo año consecutivo Manel Fuentes y lo cerrará Etikology, impulsora del encuentro. En él participarán también Monika Maxim Ibiza, K de Kosekose, Privée, Trinidades Ibiza, La Brisa Ibiza, Stradivancus, Ángela Martí, Belén Boheme y Tanit Jeans. Además, durante este desfile el Consell d’Eivissa comenzará una campaña contra los plásticos de un sólo uso.

Modelos de gran nivel
Entre los rostros conocidos que desfilarán este año en la Pasarela Adlib destacan la modelo Lucía Rivero, actual novia del campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez, Marta Ortiz, Begoña Martín, Godeliv van den Brandt, Krys Pasiecznik, Mireia Canalda, Felipe López, Patricia Yurena o la ibicenca Ana Vide.

Además, el catálogo Adlib Moda Ibiza 2019 lo protagonizan los modelos Raica Oliveira, Ana Vide y Krys Pasiecznik y en él los hombres toman un gran protagonismo «gracias a una muestra de prendas casual y atrevidas que rinden homenaje a la filosofía Adlib: vestir de forma libre, pero con estilo y buen gusto».