El Ayuntamiento de Sant Antoni ha denegado el levantamiento de la medida cautelar de suspensión de la actividad solicitado por Baltanxa S. A., entidad propietaria de la sala de fiestas Privilege.

"Cabe recordar que, tras realizar una inspección el pasado mes de septiembre, los técnicos municipales detectaron modificaciones sustanciales del proyecto con el que se obtuvo licencia de actividad, así como una importante ampliación de aforo no autorizada. Entendiendo que todo ello era constitutivo de una infracción grave los servicios técnicos propusieron la medida cautelar de suspensión de toda la actividad, que fue adoptada por el Consistorio", han señalado desde el Ayuntamiento de Sant Antoni. Dicha suspensión, han apuntado, debe mantenerse hasta que la propiedad del establecimiento haya obtenido un nuevo título habilitante. Es decir, para restablecer su actividad, según el Consistorio, la empresa debía redactar un nuevo proyecto, bien para devolver el inmueble a la situación con la que obtuvo licencia bien para intentar legalizar las modificaciones llevadas a cabo y obtener una nueva autorización.

Sin embargo, han recordado, Baltanxa S.A. optó por interponer un recurso contencioso administrativo contra la medida cautelar de suspensión de la actividad. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma de Mallorca, en un auto del 27 de marzo, desestimó la solicitud de la propiedad de Privilege para impedir la suspensión de la actividad.

Tras la resolución judicial, han indicado, el 28 de marzo el representante de la discoteca presentó un escrito en el Consistorio para solicitar el levantamiento de la suspensión de actividad, alegando subsanación de las deficiencias detectadas. No obstante, los técnicos informan en sentido contrario, por lo que se denienga el levantamiento de la suspensión.

"Como ejemplo, cabe señalar que en su escrito de marzo, la empresa aporta una fotografía de la entrada principal al establecimiento en la que se observa que se ha eliminado la tabiquería detectada en la inspección, que modificaba el recorrido de evacuación, reducía el ancho efectivo de paso y eliminaba la visibilidad de los medios de evacuación. Sin embargo, esa puerta no era la única en la que se habían instalado paneles, ya que en septiembre se detectó esta situación en casi la totalidad de las salidas de emergencia y zonas de paso", han explicado.

El decreto en el que el Ayuntamiento de Sant Antoni deniega el levantamiento de la suspensión de actividad señala, además, que el informe técnico aportado por Baltanxa es "insuficiente para acreditar la subsanación de las deficiencias ya que no se acompaña de proyecto ni memoria técnica, ni planos o certificado técnico alguno".