Sustancias estupefacientes intervenidas por los agentes de la ENEV de la Policía Local de Sant Antoni.


Un total de 12 años de prisión, mil euros de multa y 5.400 más en concepto de indeminizaciones. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un hombre que agredió y mordisqueó a los agentes de la Policía Local de Sant Antoni que le sorprendieron vendiendo drogas en el Passeig de ses Fonts.

El acusado, de 39 años y de origen senegalés, permanece en prisión provisional desde el día de los hechos, el 8 de agosto de 2018, y será juzgado el próximo jueves en la sección primera de la Audiencia Provincial.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años de prisión por el delito de atentado, otros tantos por el de lesiones y seis más por los delitos contra la salud pública. Asimismo, solicita sendas penas de multa. Por el delito de lesiones reclama dos meses a una cuota diaria de 6 euros (360), y 731 euros más por el delito contra la salud pública.

Por otra parte y en concepto de responsabilidad civil, el encausado deberá indemnizar con 378, 1.035 y 4.077 euros, respectivamente, a los tres agentes de la Policía Local de Sant Antoni que resultaron heridos durante la detención.

A golpes y mordiscos
La secuencia de los hechos se desencadenó en torno a las 02.00 horas del 8 de agosto de 2018 en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni.

Según el relato de los hechos, el acusado fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local cuando estaba ofreciendo diversas sustancias estupefacientes a unos turistas. Al aproximarse los agentes, el acusado «adoptó una actitud violenta y con el ánimo de menoscabar la integridad de los policías comenzó a agredirles, mordiendo a uno de ellos».
Al observar la situación, otros dos agentes acudieron a auxiliar a su compañero y consiguieron reducir al acusado en un primer momento. No obstante, el detenido se revolvió y golpeó a los dos agentes, lesionando a uno de ellos en mano, piernas y nariz, mientras que a otro policía le causó lesiones en un dedo y un brazo.

En el momento de la detención el hombre llevaba diversas cantidades de cannabis, ketamina, éxtasis, cocaína y óxido nitroso.

Asimismo, los agentes le intervinieron un total de 117 euros, dinero procedente de la venta de drogas a terceros.

El acusado ya contaba con una sentencia firme de 4 meses de prisión, suspendida durante dos años, por tráfico de drogas, y cuatro meses más por un delito de desobediencia y resistencia, por unos hechos similares ocurridos apenas una semana antes.

EL APUNTE

Cocaína, éxtasis, cannabis y gas de la risa

En el momento de la detención el acusado llevaba entre sus ropas dos bolsas con cannabis, tres con ketamina, dos con MDMA, ocho comprimidos de éxtasis y dos bolsitas más con cocaína. A todas estas sustancias estupefacientes hay que sumar un total de 116 ampollas de óxido nitroso, así como varias decenas de globos y dos dispensadores para vender el gas de la risa, una sustancia que, tal y como subraya el escrito de acusación, puede llegar a producir asfixia y la muerte del consumidor.