El PP anuncia un plan integral para que Dalt Vila, la Marina y sa Penya vuelvan a ser un referente

| Eivissa |

Valorar:
preload
La reunión se celebró con representantes de la Federación de Vecinos y Comerciantes de la Marina

La reunión se celebró con representantes de la Federación de Vecinos y Comerciantes de la Marina

04-05-2019

El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, se ha comprometido a impulsar un plan de medidas para que los barrios históricos de Dalt Vila, La Marina y Sa Penya vuelvan a ser un referente de la ciudad.

En un acto celebrado este sábado, Marí Bosó ha declarado que no quieren «barrios que sean decorados», sino que su objetivo es «devolver el interés a estas zonas para que vuelvan los residentes y donde se atraiga la actividad comercial en lugar de expulsarla, tal y como ha sucedido durante estos cuatro años de legislatura», lamentando que el alcalde Rafa Ruiz «se ha limitado a hacerse fotos».

«Revertir esta política no va a ser tarea fácil, pero lo primero de todo es cambiar la prepotencia municipal», ha reiterado el candidato.

Por su parte, el candidato del PP al Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha mostrado su apoyo a estas medidas de dinamización y ha destacado la importancia de estos barrios, asegurando que «la izquierda quiere convertir estas zonas en un parque temático sin vecinos y sin comercios».

De esta manera, ha añadido que desde el Consell se pondrá en marcha un plan de comercio eficaz «que no se limitará a hacerse fotos».

Los representantes de la Federación de comerciantes y vecinos de La Marina han asegurado que algunos negocios han tenido que cerrar precisamente por las decisiones en movilidad que ha adoptado el gobierno municipal.

Marí Bosó ha detallado además que esta actuación se llevará a cabo con dos líneas fundamentales.

Así, se incrementará la seguridad con la instalación de cámaras, además de abrir el aparcamiento del parque Reina Sofía y la ampliación del tiempo de zona azul de los 20 minutos hasta los 45.

Paralelamente, se establecerá el sistema de centro comercial abierto y se llevarán a cabo más eventos de dinamización.

Marí Bosó ha explicado que la segunda fase de esta reconversión incluye un plan de actuación integral de barrios históricos.

«Se trata de que se establezca una inversión pública eficaz en estas áreas, induciendo así a la inversión privada de los propios residentes y comerciantes, la captación de inversiones privada externa para más equipamientos socioculturales y la captación de fondos europeos», ha dicho.

También ha apostado por la intervención pública de calidad en la zona, declarándola de interés especial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quina caguera
Hace 4 meses

Pp dejar de engañar a la gente y devolver el dinero robado

Valoración:-1menosmas

Freak Cake
Hace 4 meses

¿Estamos seguros de que es un bien? Olvidar la dimensión social, constitutiva de todos los seres humanos, no es sólo un error intelectual. Existe el peligro real de que, sobre la base de esta imagen mutilada de lo que fundamenta nuestra humanidad, llevemos a cabo una política cuyos efectos serían también mutiladores.

Valoración:3menosmas

Ppero
Hace 4 meses

Del PP no te puedes fiar, esto lo llevaba Marienna en el programa y mira qué bien salió

Valoración:1menosmas

Vilera
Hace 4 meses

Buena iniciativa.Ya era hora. Habrá que mejorar también el transporte público en la ciudad.

Valoración:9menosmas

GALL
Hace 4 meses

Guía para subir a Dalt Vila: primero haces un tour de Ibiza para poder llegar a la entrada que hay unos letreros indicando zona restringida que desde el coche no ves y mucho más si estás intentando esquivar los agujeros y baches de la calzada, llegas a la altura del Montesol con coches y furgonetas aparcadas por doquier entorpeciendo la circulación, 3 esquinas de burro para llegar al cruce de la Marina y Dalt Vila que la calzada es tan estrecha que si viene algún vehículo no te da para hacer la curva, pero de momento ya te has ganado 90 euros de multa, sales del semáforo rampa al canto, antes de entrar en el túnel otro bache, entras dentro del túnel baches y montaña rusa, para los que sufrimos de la espalda o caderas es un suplicio ya que después de subir tienes que atiborrarte de pastillas para quitarte el dolor producido para subir a tu casa o ir al médico. Es que no hay nadie en este Ayuntamiento y en Patrimonio con dos dedos de frente. Cobran a residentes (por error JEJE) y a no

Valoración:17menosmas

ROBO DE DERECHOS CIUDADANOS EN DALT VILA
Hace 4 meses

Dalt Vila parque temático para el Inserso y cruceristas. A los residentes y propietarios nos robaron los derechos de ciudadanía. El acceso a Dalt Vila es vergonzante desde que se elimino la vía directa por la muralla obligando a los coches a sinuoso laberinto a favor del colapso general del tránsito; no hay ninguna señalización para el acceso a Dalt Vila; si usa el GPS, y a veces aún preguntando, nunca llegara a Dalt Vila. Es tan escasa la presencia policial en Dalt Vila, excepto cuando se requiere, que los vecinos sienten inseguridad y temor. Cabría preguntarse, también, dónde está la Asociación de Vecinos de Dalt Vila para defender sus problemas y carencias. El Ayuntamiento está consiguiendo que los vecinos que han invertido millones en regenerar las viejas casa ruinosas agoten sus ilusiones. Un Patrimonio de la Humanidad en abandono. Una política bananera. Finalmente, significar que un partido político que se define como ciudadano y social actúe de semejante manera.

Valoración:27menosmas

GO ti Mykonos
Hace 4 meses

Que se paseen TODOS los candidatos por Mukonos, y verán lo que es una antigua ciudadella como la nuestra, cuidada, llena de vida, de locales y negocios, y centro neurálgico del turismo. Tomen nota.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1