Imagen del acto del PSOE ayer en el barrio de Can Guasch.

El presidente del Consell d’Eivissa y candidato a la reeleción por los socialistas, Vicent Torres, anunció ayer su compromiso de construir una segunda estación de ITV gracias a la eliminación «de las actuales reestricciones que marca el PTI». La aprobación definitiva del nuevo PTI tendrá lugar hoy e incluye en su redactado la modificación de la norma 52, «que complicaba enormemente la construcción de nuevas estaciones de ITV». Concretamente, según explicaron los socialistas, establece que debe ser suelo industrial con una parcela de 15.000 metros cuadrados, «una restricción que ya puso de manifiesto la comisión nacional de los mercados y competencia en un informe de junio de 2014 llamado ‘Informe sobre la prestación de servicios de la inspección técnica de vehículos’».

La modificación puntual del PTI, además de todos los cambios ya en vigor referidos a la protección del suelo rústico, también establece una nueva redacción de la norma 52.3, que evita que se puedan situar nuevas estaciones de inspección técnica de vehículos en rústico, pero elimina la restricción que supone la actual redacción derivada de las superficies mínimas de parcela vinculada y superficie construida, según explicaron los socialistas.

Según apuntó Torres, con esta modificación, que se ha hecho a propuesta de la vicepresidenta segunda y número 2 de la lista del Consell, Marta Díaz, «quitamos esta limitación urbanística y así podremos construir una segunda estación pública en Ibiza, que nos permita acabar con el problema de la lista de espera». A esto se suma que «ya tenemos en contratación dos ITV móviles porque tenemos muy claro cómo arreglar este problema», provocado, según Torres, «por un incremento brutal del parque móvil».