30 mujeres aprenden cómo defenserse ante cualquier tipo de agresión

Una formación enseña técnicas de defensa personal que aumentan la seguridad ante un ataque

|

Valorar:
preload
Diferentes momentos de la sesión celebrada ayer en Santa Eulària.

Diferentes momentos de la sesión celebrada ayer en Santa Eulària.

18-05-2019

Santa Eulària acogió ayer la segunda edición del Seminario de Defensa Personal para Mujeres organizado por el Ayuntamiento de este municipio. Aproximadamente unas 30 mujeres participaron en esta actividad en la que se enseñan conocimientos básicos de defensa para saber cómo afrontar y evadir una agresión de cualquier tipo. Durante las cuatro horas que duró la clase se enseñaron nociones básicas como la distancia de seguridad, la actitud ante una agresión, cómo manejar la situación de sorpresa y, lo esencial, a evadirse en situaciones de riesgo.

Eligio Fernández fue el encargado de impartir la formación. Fernández es profesional de seguridad privada, e instructor y monitor de krav magá. Un estilo de combate que proviene del ejército israelí y se centra en técnicas variadas para rechazar cualquier tipo de ataque.

Defensa de supervivencia

Fernández explicó que «esta disciplina es apta para todas las edades y se aprende muy rápido. «Con una clase ya puede ser efectiva y con tres meses de práctica se puede ver una gran evolución. El tipo de defensa que estamos enseñando hoy, krav magá, es un sistema de supervivencia, para sobrevivir a cualquier ataque en la calle», afirmó el instructor.

Inma Lisón es una de las mujeres que ayer aprendió cómo defenderse. Lisón explicó que por su trabajo con personas con problemas puede verse en una situación comprometida. «Saber cómo defenderse me parece súper práctico, tal y como están las cosas», apuntó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rosa Prieto
Hace 4 meses

Ha sido una jornada magnífica. Las asistentes demostraron muchas ganas de aprender. Gracias a todas y cada una de ellas. Nos vemos en el próximo

Valoración:3menosmas

Melisa
Hace 4 meses

Yo fui al seminario y me encantó. Entre él y los demás ayudantes o instructores se respira muy buen rollo y lo disfruté muchísimo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1