Diferentes momentos de la sesión celebrada ayer en Santa Eulària.

Santa Eulària acogió ayer la segunda edición del Seminario de Defensa Personal para Mujeres organizado por el Ayuntamiento de este municipio. Aproximadamente unas 30 mujeres participaron en esta actividad en la que se enseñan conocimientos básicos de defensa para saber cómo afrontar y evadir una agresión de cualquier tipo. Durante las cuatro horas que duró la clase se enseñaron nociones básicas como la distancia de seguridad, la actitud ante una agresión, cómo manejar la situación de sorpresa y, lo esencial, a evadirse en situaciones de riesgo.

Eligio Fernández fue el encargado de impartir la formación. Fernández es profesional de seguridad privada, e instructor y monitor de krav magá. Un estilo de combate que proviene del ejército israelí y se centra en técnicas variadas para rechazar cualquier tipo de ataque.

Defensa de supervivencia

Fernández explicó que «esta disciplina es apta para todas las edades y se aprende muy rápido. «Con una clase ya puede ser efectiva y con tres meses de práctica se puede ver una gran evolución. El tipo de defensa que estamos enseñando hoy, krav magá, es un sistema de supervivencia, para sobrevivir a cualquier ataque en la calle», afirmó el instructor.

Inma Lisón es una de las mujeres que ayer aprendió cómo defenderse. Lisón explicó que por su trabajo con personas con problemas puede verse en una situación comprometida. «Saber cómo defenderse me parece súper práctico, tal y como están las cosas», apuntó.