Pilar Costa y Patricia Gómez, junto a otros candidatos del PSOE al Parlament y al Consell d’Eivissa.

Las obras de remodelación del edificio J, el viejo Can Misses serán una realidad antes de que finalice el año. Así lo aseguró ayer la cabeza de lista al Parlament Balear por el PSOE, Pilar Costa, que recordó que «está previsto que en el edificio cuente con 60 plazas en dos plantas, 30 en cada una, para la atención a personas que tienen alguna enfermedad crónica».

Otra de las prioridades, según apuntó la consellera de Salut, Patricia Gómez, es que el edificio recupere el centro de salud de Can Misses para que «Vila pueda quedar con más amplitud», señaló.

Una vez rehabilitado, el viejo Can Misses tendrá además espacio para las asociaciones y una residencia donde poder alojar a familiares de enfermos y profesionales llegados de fuera de la isla «que se ampliará de las nueve plazas actuales a 12 cuando esté reformado por completo», explicaron.

Aparcamiento
En cuanto al aparcamiento del hospital, la candidata al Parlament Balear, recordó que una de las prioridades era hacerlo gratuito y que así es desde enero. En este sentido, la consellera de Salut señaló que «es muy complicado establecer medidas de control sin generar molestias a pacientes o visitantes». Patricia Gómez, explicó que se está realizando un seguimiento de la ocupación y que hasta el momento el parquin no se ha llenado al 100% ningún día, «aunque sí ha habido ocupaciones elevadas, del 90% entre las 10 y las 12 de la mañana».

Mejoras en la sanidad
En el acto del PSOE, celebrado la tarde de ayer en Ibiza, Pilar Costa también destacó la puesta en marcha del servicio de hemodinámica en Can Misses y el incremento de las dietas a los pacientes que se tengan que desplazar fuera de Ibiza y que «ahora se ven compensados por el IbSalut pero creemos que se pueden mejorar».

Así, recordó que en los últimos años la sanidad pública ha conseguido reducir la listas de espera y aumentar los recursos. «Nuestro compromiso ha permitido elevar los recursos y servicios a máximos históricos, pero hay que impulsar actuaciones que agilicen la atención hospitalaria, la acerquen a la ciudadanía y se complementen con nuevos servicios e infraestructuras», señaló Costa.

Entre las propuestas del PSOE está el reforzar los recursos en la atención hospitalaria para reducir las listas de espera, y «que los pacientes no esperen más de 60 días para una consulta externa hospitalaria o que ninguna persona en proceso oncológico espere más de 30 días para iniciar su tratamiento», dijo la consellera de Salut.

Asímismo, Gómez señaló que «para mantener el trabajo que se ha hecho durante esta legislatura se mantendrá la eliminación del copago farmacéutico a los pensionistas y se impulsará su ampliación para colectivos vulnerables y con necesidades sanitarias especiales».