Los comerciantes de la Marina no ven claro el futuro de la zona si repite la izquierda

| Ibiza |

Valorar:
preload
La Federación pide que se haga más promoción de la zona.

La Federación pide que se haga más promoción de la zona.

20-05-2019

La Federación La Marina Puerto de Ibiza - Zona comercial abierta ha presentado a algunos partidos políticos de Eivissa sus propuestas de mejora para la zona de la Marina y del puerto. «PSOE, Podemos, Ara Eivissa y Vox no se han puesto en contacto con nosotros», matizaron, «por lo que hay una «preocupación» en caso de que gobiernen las mismas fuerzas después del 26M.

«El futuro no lo vemos muy claro. Se están alquilando locales por la zona en temporada y la imagen de este invierno pasado ha sido horrible. Nos da miedo», indicaron.

En este sentido, subrayaron que se trata de peticiones «lógicas» en las que han participado todos los socios de la Federación con sus aportaciones. La medida más necesaria, a juicio de la Federación, es la accesibilidad a la zona en la que piden entrada libre en invierno manteniendo la zona azul. «Esto ha sido un cambio muy radical», lamentaron.

También piden que se abra la calle Jaume I; retomar la posibilidad de hacer un aparcamiento en es Martell; aparcamientos en batería en la avenida Santa Eulària; iluminar y adecentar el parquin de es Gorg. También que haya una parada de taxis fija en la zona del puerto; que la zona azul de la Marina permita un tiempo de máximo una hora frente a los 20 minutos actuales; conexión de ‘bicing’ dentro del municipio; seguir con el convenio de Ibiza Magna; y discriminación positiva de acceso para personas con discapacidad, entre otras propuestas.

Asimismo, se pide una mayor promoción de la zona, que se actualice el PEPRI, trabajar en aumentar la seguridad y la limpieza, así como homogeneizar el mobiliario urbano y jardinería en la Marina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace 29 días

Además de cuanto piden por los alquileres... que ofrecen año tras año?? Porque la mayoría echan la persiana en octubre y pan abren el abril-mayo con los mismos productos del año anterior. Y a qué precios? Cuantos meses al año quieren trabajar?? La mayoría de cascos antiguos son peatonales. Nadie se muere por eso. Ibiza además es una ciudad pequeña, muy fácil de recorrer a pie. Por mucho que dejasen pasar los coches de nuevo, no hay muchas plazas de aparcamiento, por lo que estaríamos en las mismas. Hay que hacer un poco de autocrítica. Lo que si debería hacer el ayuntamiento es poner más vigilancia en La Marina. Últimamente esta lleno de yonkis. El otro día vimos dos robos a plena luz del día. Es sentarse en una terraza y te avasallan pidiendo dinero. Da muy mala imagen.

Valoración:0menosmas

Invertir
Hace 29 días

Lo que si que estoy totalmente de acuerdo es en aumentar la SEGURIDAD, sobre todo de la Penya, y a ver, si algun dia, pronto, lo podemos ver terminado...y en Limpieza..

Valoración:10menosmas

Inversion
Hace 29 días

Es una buena Inversion a medio Plazo.. Las inversiones no dan sus frutos enseguida. Si nos fijamos en otras ciudades historicas de Europas estan la mayoria, peatonizadas... Habria que tener un poquito de paciencia y esperanza.

Yo desde luego prefiero ir a Pasear por zonas donde no tengo que estar pendiente todo el rato del tráfico , esto sin descontar el molesto ruido.

Y ya el turismo familiar, si van con Ninos ya no os cuento...

Valoración:0menosmas

Eneko
Hace 29 días

¿Cuanto piden por el alquiler de sus locales por mes?es simple curiosidad...a lo mejor ahí está parte de su respuesta,por no hablar de la reconversión de muchos de los comercios...no todo negocio se perpetua en el infinito sin adaptarse y evolucionar.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1