El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Sant Joan, Toni Marí ‘Carraca’ se ha comprometido a que el Ayuntamiento sea una administración “más transparente, ágil y eficaz”. El actual alcalde ha explicado que la manera de hacerlo será mediante la renovación y actualización de la actual página web del Ayuntamiento. De esta manera, el candidato a la reeleción se compromete a que los vecinos del municipio tengan al alcance de manera on line todas las inversiones que realiza el municipio, así como ampliar la información que ya aparece y puede ser consultada en la web como ordenanzas municipales, contratación pública y otros asuntos de interés.

Además, ’Carraca’ ha asegurado que la implantación de la administración electrónica va a llegar de manera efectiva y completa y podrán realizarse cada vez más trámites por esta vía. “Actualmente ya pueden presentarse un gran número de solicitudes como licencias de obras, instancia general, facturas o declaraciones responsables y la intención es ampliar los trámites a contratación pública y otros de interés para el ciudadano”, ha explicado ‘Carraca’.

Por otro lado, el popular considera que “Sant Joan debe ser un municipio a la vanguardia y no podemos permitir que exista ninguna desigualdad en cuanto a derechos y comodidades entre los vecinos de Sant Joan y el resto de los ciudadanos de la isla. “Por ello, esta legislatura vamos a sentar las bases para que llegue la fibra óptica a los principales núcleos urbanos del municipio. Somos conscientes de que habrá que implicar a varias administraciones y no va a ser algo inmediato, pero en la era digital no podemos permitir que Sant Joan siga en la era analógica. Vamos a exigir al Govern Balear que ejecute el compromiso que adquirió en 2018 de financiar con fondos Feder la instalación de banda ancha hasta Sant Joan, Sant Llorenç, Sant Vicent, Portinatx, Sa Cala, el Puerto de Sant Miquel y exigiremos que se amplíe hasta las principales urbanizaciones del municipio”, ha explicado Marí.

El candidato ha recordado que el Govern Balear se comprometió a financiar a las compañías con el 40% o el 50% del presupuesto, pero que en la actualidad “no se ha hecho nada y fue un mero compromiso lanzado al aire”. ‘Carraca’ reclama la urgencia de la instalación para que Sant Joan goce de un acceso a internet adecuado y así entrar de lleno en la nueva era tecnológica.