El consejo ejecutivo del Consell d’Eivissa aprobó este viernes el concierto social del servicio de vivienda supervisada con un total de 12 plazas y que se destinarán a personas con discapacidad intelectual. El concierto de este servicio con la entidad Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad se estableció por un importe de 380.929,86 euros y fue aprobado el pasado 13 de febrero.

Otro de los temas aprobados en esta convocatoria ha sido el pliego de condiciones técnicas de un segundo concierto social que contará con 45 plazas de un servicio de Centro de Día para personas con discapacidad intelectual o física, por un importe máximo de 866.414,25 euros.

El servicio de centro de día ofrece durante el periodo diurno una atención integral para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y con necesidades de apoyo externo y generalizado. En función de las necesidades de cada persona, se ofrece apoyo directo a sus actividades de la vida diaria. El objetivo del servicio es mejorar o mantener el grado más alto posible de autonomía y bienestar, previniendo situaciones de mayor dependencia, potenciando la inclusión apoyando a las familias.

Ca Na Negreta

La modificación del proyecto de obras de Ca na Negreta y variante de Jesús ha sido aprobada en el mismo consenso.

Los cambios introducidos se justifican por la aparición de restos arqueológicos, la necesidad de reposición de servicios afectados, cambios de pantallas acústicas, elementos de drenaje, afecciones a caminos privados y adecuación de muros y pasos inferiores, entre otros.

El cambio supone un presupuesto adicional 1.447.615 de euros, un incremento del 9,98% sobre el presupuesto base, que es de 15.956.846 euros.
El plazo de la obra se amplía en seis meses respecto al proyecto inicial de 18 meses y pasa a un plazo total de 24 meses.


Por la modificación también se incluyen tres nuevas parcelas afectadas, por lo que el coste por expropiaciones aumenta a 2.777.934 euros, con un incremento de 106.240 euros respecto a la previsión del proyecto original