Los bares de la calle del Mar de Sant Antoni tendrán que cerrar antes de las 3 de la madrugada

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
Terrazas en la zona del West End de Sant Antoni

Terrazas en la zona del West End de Sant Antoni

13-06-2019

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) ha publicado la aprobación definitiva de la ampliación de la declaración de Zona de Protección Acústica Especia (ZPAE) de la calle del Mar, desde el número 4 (el cruce con la calle General Balanzat) hasta el número 11 (el cruce con General Prim).

Esta ampliación, aprobada en el pleno del Ayuntamiento del 29 de mayo, supone «la obligación de acogerse a las medidas correctoras de todas aquellas actividades y establecimientos que cuentan con accesos a la calle del Mar», medidas que, con el objetivo de «permitir una progresiva reducción de los niveles de contaminación acústica», suponen «el cierre de bares musicales, cafés concierto y salas de fiestas a las 03.00 horas de la madrugada».

Además, las terrazas se deberán retirar desde las 00.00 hasta las 08.00 horas, y queda prohibida la ocupación de la vía pública a partir de las 23.00 horas para la realización de actividades comerciales o publicitarias, así como toda la emisión de música al exterior.
Otras medidas que comporta la ZPAE son la imposibilidad de ampliar las actividades de salas de fiestas, discotecas y cafés concierto existentes o de autorizar a nuevas. Tampoco se permitirá la realización de obras en este tipo de establecimientos, salvo que comporten la disminución de los valores de emisión de ruido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Demà no
Hace 12 días

Nadie invierte en los negocios de toda la vida para hacerlos modernos y con encanto... con lo que tenemos cutre y anticuado... que turismo se quiere cambiar?? Somos un pueblo de horteras

Valoración:2menosmas

@Frank
Hace 12 días

La realidad es que no tendrían que estar ocasionando ruidos y molestias ni los unos ni los otros. NINGUNO. Lo que no puede ser es que se haya generado un modelo de riqueza para unos pocos basada en destrozar la salud de los demás y la dignidad del pueblo. Hace 50 años venían turistas, se ganaba muchísimo dinero y no había este desmadre que hay en la actualidad. Se empezó a vender la juerga y el desmadre y lo venimos sufriendo desde hace más de 25 años. Ja em tingut a prou, no?

Valoración:12menosmas

Frank
Hace 12 días

De verdad es muy triste todo cierran lo bares del pueblo.con la escusa del ruido ocean beach Ibiza Rocks descoteca al aire libre la pregunta esos no molestan??? Linekeres itaca ?? Perdona señor Valdés y Aida esos traen turismo de calidad algo no me cuadra .escoria total injusticia en este pueblo de verdad no hay ningún problema pronto salen los juicios pero esta vez vamos por vía penal

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1