Los estudiantes de la Escola Municipal de Disiciplines Acrobàtiques de Ibiza han organizado para mañana un gran espectáculo en es Viver

Primero de todo, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, conocida popularmente por su nombre abreviado de Alicia en el país de las maravillas, fue una novela de fantasía escrita por el matemático, lógico, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll, y publicada en 1865. Después, en 1951 se convirtió en película de animación gracias a la factoría Disney y en 2010 repitió en el séptimo arte en un film dirigido por Tim Burton y protagonizado por Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway o Crispin Glover. Además, también se ha llevado con éxito al teatro, al campo del musical y, ahora, al maravilloso mundo de las acrobacias y el circo.

Los culpables de tal ‘osadía’ son los estudiantes y profesores de la Escola Municipal de Disciplines Acrobàtiques del Ayuntamiento de Ibiza que dirige la actriz y acróbata Carol Brest. Ellos se han volcado y han entrenado sin descanso durante meses para que nada falle en el día del estreno mundial, mañana sábado a las 21.00 horas en el Polideportivo es Viver, lugar donde por cierto se imparten las clases semanales.

Según explicó ayer Carol Brest esta adaptación de Alicia en el país de las maravillas es uno de los espectáculos que organizan desde la escuela dos veces al año, uno en Navidad y otro a final de curso. En esta ocasión los protagonistas de las acrobacias y los números circenses son una treintena de alumnos y alumnas que van desde los 6 a los 16 años aunque la encargada de meterse en la piel de Alicia será una joven de siete años.
Además, según Brest se trata de un espectáculo multidisciplinar con lo que también participan en él 10 bailarines de la escuela de baile Passion Dance de Ibiza y 20 deportistas del Club Gimnasia Ritmica Portmany. Además, la empresa Sonoibiza se ha volcado con la iluminación y para completar todo, Cinema Paradiso Ibiza instalará una pantalla gigante de cine en el polideportivo.

La entrada tiene un coste de 10 euros que se pueden comprar en el propio polideportivo y lo recaudado se destinará para cubrir los gastos de la puesta en marcha del espectáculo.

LA CITA

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Día: Sábado 15 de junio

Hora: 21:00 horas

Lugar: Polideportivo es Viver (Ibiza)

Precio: 10 euros