Marcos Serra con el bastón de mando

Marcos Serra ha jurado este mediodía su cargo como alcalde de Sant Antoni de Portmany tras recibir el apoyo de los concejales de Ciudadanos y Proposta per Eivissa (PxE). En total ha sumado once votos, por los diez que ha obtenido Simón Planells de PSOE-Reinicia, el otro cabeza de lista que ha presentado su candidatura a la alcaldía, que ha recibido el apoyo de los dos concejales de Unidas Podemos.

La mesa de edad que ha presidido la sesión ha estado compuesta por el concejal de mayor edad, Joan Torres de PxE, y la más joven, María García (PP).

Planells, nuevo líder de la oposición, ha pedido la palabra tras la votación para felicitar al nuevo alcalde y su equipo. Ha manifestado que ejercerá una "oposición firme y constructiva" durante esta legislatura.

Por su parte el nuevo alcalde de la localidad ha manifestado su intención de "abrir el ayuntamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas". "A partir de ahora todos y todas encontrarán su casa en el Ayuntamiento", ha manifestado, afirmación que ha suscitado un aplauso general.