Los puertos de Vila y Formentera tendrán sensores de aire y ruido

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de varios cruceros atracados en el puerto de Ibiza

Imagen de archivo de varios cruceros atracados en el puerto de Ibiza

17-06-2019

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha adjudicado a Kunak-Labaqua la implantación de un sistema de monitorización de la calidad del aire y de la contaminación acústica en los puertos pertenecientes a la APB, entre ellos el de Ibiza y la Savina, en Formentera. El objetivo es llevar a cabo el control de calidad del aire igual que se hace en el puerto de Palma desde 2017.

En el plazo de seis semanas, la empresa adjudicataria suministrará e instalará equipos dotados con sensores para monitorizar la calidad del aire y la contaminación acústica y cuyos datos serán registrados e incorporados de forma inmediata a una plataforma software a disposición de la APB. Ocho nuevos equipos se colocarán en el puerto de Palma, substituyendo a los actuales, seis en Eivissa y tres en la Savina.

Dichos equipos dispondrán de conectividad remota a través de las redes de comunicaciones GPRS o 4G, para la transmisión de información en tiempo real. Asimismo contarán también con un mecanismo de calibración que permitirá ajustar de de forma remota. De igual forma, estos equipos realizarán muestras de manera continua y calcularán la media de concentración de emisiones y niveles acústicos en un periodo determinado.

Las estaciones incorporarán unas alarmas para cada parámetro que se activarán al superar los umbrales o límites máximos por exceso de contaminación ambiental o por ruido. Todo ello con la finalidad de crear informes e indicadores semafóricos que permitan determinar las actuaciones y las medidas a tomar en cada momento, ya sea de forma gradual o inmediata.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un caballa en Baleares
Hace 29 días

Igual contamina y hace más ruido un beach club que un crucero, y es posible que las ganancias estén más repartidas en los comercios..

Valoración:3menosmas

Vell Mari
Hace 29 días

Se olvidan de "medir" la calidad-contaminación del agua del puerto?. Ya si eso, para el milenio que viene....

Valoración:4menosmas

Viler 2
Hace 30 días

No hace falta gastarse nuestros cuartos en hacer mediciones ni de ruido ni de humos. Salta al oído y a la nariz que a los barcos de pasaje, especialmente los de línea regular a Formentera, nadie les pone freno para operar en el puerto, que es el centro de la ciudad, con ruido ensordecedor y polucionando el ambiente. El Ayuntamiento, como con las fecales: año tras año mira para otro lado y que se aguante el vecindario.

Valoración:7menosmas

Viler
Hace 30 días

Ya era hora, porque el ruido de algunos motores y barcos es horrible.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1