Presentado el catálogo de las exposiciones en memoria del pintor Carloandrés

|

Valorar:
preload
Presentación del catálogo.

Presentación del catálogo.

Ayer se presentó el catálogo de las dos exposiciones simultáneas dedicadas al pintor Carloandrés, recientemente fallecido. Se inauguraron en Les Festes de la Terra del año pasado y constituyen una exposición itinerante que ha pasado por Mallorca e incluso por Valencia, de donde era originario el artista.

Las exposiciones, que se organizaron con anterioridad a la muerte del pintor, se dividirán en dos partes. La primera, dedicada a paisajes desde su llegada a Ibiza en 1958, y la segunda, una muestra de las pinturas creadas entre 2011 y su muerte el año pasado.

Ambas están constituidas por obras cedidas por su familia junto con obras de colecciones particulares del Obispado de Ibiza, la familia Ramón y la Casa de las Madres Agustinas de Palma.

Fanny Tur indicó que el Institut d’Estudis Baleàrics ha podido llevar a cabo la edición del catalogo, haciendo posible la itinerancia de la exposición, que permitirá la difusión del arte balear.

A modo de broche final, el hijo del artista y comisario de la exposición, ha querido expresar su profundo agradecimiento al Ayuntamiento y a la Conselleria de Cultura su implicación en la causa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.