El Área de Salud ha ampliado la cobertura de seguridad en los centros de salud de Vila y de Sant Antoni de cara al verano. Estos dos centros de salud disponen de un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). El aumento exponencial de la actividad que registra estos centros de salud durante el verano es una de las razones para reforzar el servicio de seguridad ante posibles imprevistos que puedan suceder en estas fechas por el tipo de usuario que se atiende.

Turistas

El personal del centro de salud de Sant Antoni atiende muchos casos de turistas extranjeros por intoxicación de alcohol y de drogas en verano, lo que ocasiona alteraciones en su comportamiento.

Los centros de salud de Vila y Sant Antoni cuentan con servicio de seguridad hace años. Progresivamente se han ido ampliando los períodos de cobertura. Así, en Vila cuyo servicio se inició en 2016 con frecuencia de un mes en agosto se ha aumentado este año desde el 1 de junio al 15 de octubre en horario de SUAP.

Por otro lado, Sant Antoni ha ampliado el servicio que se inicia el 1 de junio hasta el 15 de octubre en horario de SUAP pero este año se ofrece servicio de seguridad 24 horas durante los meses de julio, agosto y septiembre. La cobertura de seguridad volverá alk horario de SUAP la primera qiuincena de octubre.

Formentera cuenta con servicio de seguridad todo el año, ya que en el mismo centro cuentan con urgencias y SUAP, aunque no todo el día y en verano se amplia las 24 horas.