Trigésimo aniversario del Patronato de Música de Ibiza con ‘El Màgic d’Oz’

La Orquesta y el Coro Juvenil del Patronato actuarán el 29 de junio en el Recinto Ferial de Ibiza

|

Valorar:
preload
La Orquesta Juvenil del Patronato, en un ensayo ayer con uno de sus profesores.

La Orquesta Juvenil del Patronato, en un ensayo ayer con uno de sus profesores.

26-06-2019 | DANIEL ESPINOSA

El Màgic d’Oz se estrenará el próximo 29 de Junio a las 21:30 en el Recinto Ferial de Ibiza con motivo de la celebración de los 30 años de creación del Patronato Municipal de Música, fecha que coincide también con el 25 aniversario del Coro Ciudad de Ibiza. El Màgic d’Oz es una versión musical escenificada de la famosa obra El Mago de Oz llevada a cabo de la mano del director musical y artístico Santi Pérez, con la Orquesta y el Coro Juvenil del Patronato, con la suma de algún instrumento de refuerzo como el contrabajo. El hilo narrador es una mamá contando el cuento a unos niños en el mundo real y a medida que se va desarrollando la historia, las escenas se interpretan por actores bailando y cantando.

La obra la componen entre 100 y 110 personas con edades comprendidas entre los 6 a los 40 años. Cuentan con un vestuario amplio y caracterización con trajes alquilados y hechos a medida. Es la primera vez que la escuela realiza una obra de estas dimensiones para presentar un musical. «Los nervios los hay pero son nervios buenos», afirma el director musical.

Las entradas se pueden adquirir on line en la web del ayuntamiento a un precio de 5 euros. El Concejal de Cultura Pep Tur recalca la necesidad que se ha demostrado durante estos 30 años de Patronato de una institución como ésta en nuestra ciudad, con prácticamente 300 alumnos y cuatro formaciones musicales: la banda sinfónica, la orquesta sinfónica, la Big Band y el Coro Ciudad. El futuro más cercano pasa por su cambio de sede con la construcción de La Casa de la Música, que supondrá la primera sede propia del Patronato ya que por el momento tiene que compartir espacio en Can Ventosa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace 18 días

Si tienes problemas para que alguien te pague trata de arreglarlo amigo envidia, ésta noticia trata sobre una actuación de niños que estudian música, hablar cosas de protocolos de pagos de facturas y otras políticas interesadas personales aquí es perder el tiempo.

Valoración:3menosmas

Envidia?
Hace 19 días

Si, es envidia, envidia de ver cómo para este festival de fin de curso sobra el dinero que nos niegan durante el curso para las horas que corresponden a cada instrumento obligatoriamente o retrasan el pago de facturas a profesores porque “no hay dinero”. Si, amigo Dharma, es ese tipo de envidia.

Valoración:-2menosmas

Francisco
Hace 19 días

No vemos igual, es evidente.

Valoración:1menosmas

Dharma
Hace 19 días

CONTENTÍSIMO!!! Siempre he estado contento con la actitud de éstos magníficos profesores,aquí se enseña música de verdad, en los ensayos los estudiantes están muy atentos y contentos de estar respaldados por casi todos sus profesores,UNA PASADA!(ésto no se ve en otros centros)mi hijo está ilusionadísimo!!! La envidia que hable,pero quien no vea que la escuela del patronato está en su mejor momento es porque mira hacia otro lado.

Valoración:3menosmas

30 anys
Hace 19 días

La escuela municipal nunca ha estado tan mal como lo está ahora. Prestando un poco de atención a lo que s emueve por los ensayos se puede descubrir que el ambiente es cortante. Una gestión muy deficiente que ha llevado a enfrentamientos entre escuela y familias. Pero el sábado iremos de fiesta a ver el musical.

Valoración:-5menosmas

Francisco
Hace 19 días

Como padre, no estoy nada contento con la manera como se ha gestionado este montaje por parte del patronato. Mención a parte la actitud del “director artístico”. Una vergüenza. Para otras ocasiones no contarán con muchas personas.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1