Imagen de archivo del aeropuerto de Ibiza

Un fallo técnico ha obligado a Vueling a cancelar el trayecto Ibiza-Bilbao previsto a las 9.45 horas de esta mañana. Según ha informado la aerolínea, se ha ubicado a 40 pasajeros en el siguiente vuelo, programado inicialmente a las 13.35 horas y que, en estos momentos, sufre un retraso de 20 minutos. Al resto de pasajeros se les ha ubicado en los siguientes vuelos con destino a Barcelona y se les ha ofrecido un servicio de desplazamiento en autobús hasta Bilbao. “A todos se les ha atendido debidamente con vouchers y se les ha dado la mejor opción posible”, ha reiterado la aerolínea que ha recordado que, en verano, hay dificultades para ubicar a todos los pasajeros en el siguiente vuelo al mismo destino porque “van completos”.

Por su parte, Toni, uno de los afectados, ha lamentado que en el mostrador de facturación de Vueling en el aeropuerto de Ibiza no se le haya explicado el motivo de la cancelación de su vuelo. Aunque reconoce que ha habido usuarios que han recibido un mensaje a primera hora de la mañana con el aviso, insiste en que a él no le ha llegado. Asimismo, ha criticado que la solución pase por coger un autobús de “unas siete horas” desde Barcelona a Bilbao porque “hay niños pequeños y gente mayor”. En este sentido, ha optado por desplazarse a Palma y volar directamente a Bilbao con su hija pequeña.

Por otra parte, ha indicado que “la gente estaba muy nerviosa e incluso ha venido la Guardia Civil a mediar”. De este modo, muchos de los usuarios afectados por la cancelación de su vuelo han optado por poner reclamaciones tanto en el mostrador como en la página web de Vueling.