Siete años de prisión. Es la pena a la que se enfrenta hoy un hombre que será juzgado por un tribunal de la Audiencia Provincial acusado de un delito de agresión sexual a una vecina de 87 años de Sant Josep.

El acusado, de 48 años y nacionalidad marroquí, se encuentra en prisión provisional desde febrero y la Fiscalía también solicita una orden de alejamiento y que indemnice a la víctima con 9.152 euros.

Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2018 cuando el hombre irrumpió en casa de la víctima y tras percatarse de que estaba sola, se abalanzó sobre la mujer, la cogió por los brazos y las muñecas y la empujó contra una mesa del comedor. Según el relato de los hechos, cuando la mujer empezó a gritar pidiendo auxilio, Hassan M., se subió encima de ella «y con la finalidad de obtener placer sexual, y aprovechándose de sus limitaciones por la edad, le tocó los glúteos y le besó en repetidas ocasiones en el rostro, tapándole la boca». No obstante, la mujer fue auxiliada por una vecina y el agresor, se dio a la fuga tras pedirle que no llamase a la policía.

La Guardia Civil logró identificarle y le localizó y detuvo a principios de febrero.