El concurso de paellas es una de las actividades estrella de las fiestas de Es Canar.

Después de un fin de semana intenso repleto de actividades desde el pasado 4 de julio, el pequeño pueblo de Es Canar, perteneciente al municipio de Santa Eulària, se prepara para vivir unos días intensos de actividades incluidos dentro del programa de fiestas organizado por la Asociación de Vecinos.

Los festejos comenzaron el pasado jueves con un concierto de Roxi’s, y continuaron el viernes con más música y una noche de flamenco con Lidia & Chacho; el sábado, con una fiesta de la espuma infantil, una actuación musical en la zona de Jacaranda y Vistamar, a cargo de Martin Doherty, Emma Jane, Joanne Jollie, Harry James, Norberto y Maxi y finalmente una fiesta revival de música con Dj Vázquez, residente de la fiesta Children of the 80s.

Esta semana los actos comenzaron ayer con una gran fiesta del agua, un espectáculo de danza y fuego con Harry James y un concierto de The Mardy Johnny Depps acompañado de orelletes y sangría.

Hoy, martes, se celebrará un espectáculo de arte urbano. Está previsto que comience a las 21.00 horas e incluirá las actuaciones de The White Bar, Ther Mardy Johnny Depps, Always High Ibz, además de distintas demostraciones en directo.

Miércoles, día grande
Mañana miércoles, 10 de julio, es el día grande de Es Canar ya que se celebra el día de su patrón, Sant Cristòfol.

A partir de las 10.00 horas abrirá sus puertas el Hippy Market de Punta Arabí y a las 12.00 horas comenzará la misa solemne que se celebrará en la pequeña capilla de la localidad. Tras la ceremonia habrá desfile de carros engalanados, reparto de postres tradicionales y una exhibición de motocicletas antiguas. A las 14.00 horas se dará el pistoletazo de salida a uno de los actos clásicos del programa, el concurso de paellas, y mientras se prueban los distintos platos y el jurado decide el ganador, en la carpa del Hippy Market, a partir de las 16.00 horas Chiki Lora, excantante de Canteca de Macao ofrecerá una actuación en directo de rumba, flamenco, y fusión.

Por la noche, a partir de las 21.30 horas habrá ball pagès, a las 22.00 horas la actuación del grupo ibicenco Morning Drivers y finalmente, a las 23.45 horas como fin de fiesta un show acuático.

Por último las fiestas de es Canar de esta año terminarán el próximo sábado 13 de julio. A partir de las 10.00 horas hay prevista una caminata por la zona que comenzara en la parada del autobús que hay detrás de la playa de la de localidad.