Vicent Marí: «Haremos los esfuerzos necesarios para que se saquen las cabras de es Vedrà con vida»

|

Valorar:
preload
La matanza a tiros de las cabras suscitó una gran repulsa social en Ibiza.

La matanza a tiros de las cabras suscitó una gran repulsa social en Ibiza.

19-07-2019

Vicent Marí, presidente del Consell d’Eivissa, afirmó ayer que «el Consell d’Eivissa es partidario de sacar a las cabras de es Vedrà con vida; haremos todos los esfuerzos necesarios para que las cabras salgan con vida y de una forma tranquila del islote».

Estas declaraciones vuelven a poner de manifiesto la intención de la máxima institución insular de no acabar con la vida de las cabras del islote como hizo hace tres años el Govern.

Cabe recordar que hace poco menos de una semana el conseller de Medi Ambient del Govern balear, Miquel Mir, afirmó durante su visita a Formentera que no tenía constancia de la carta que el anterior conseller de Ibiza de Medi Ambient, Gonzalo Juan, le remitió el día 5 de julio, poco antes de dejar el cargo. En ella le reiteraba su voluntad de sacar con vida a los ejemplares caprinos del islote de es Vedrà que sobrevivieron a la matanza de febrero de 2016 y a los que posteriormente nacieron tras la polémica, cruenta e infructuosa medida, tan contestada por la sociedad ibicenca y por las entidades animalistas y que generó, incluso, una gran manifestación.

Mir se escudó en que la comunicación del Consell d’Eivissa era comparable a un correo de Carrefour, ridiculizando la propuesta hecha por la institución insular que su Govern se había comprometido a respetar. Sobre esto, el partido político Podemos salió al paso de estas críticas y tildó de mentiroso a Mir. La formación morada lamentó que Mir «vuelva a faltar a la verdad a la sociedad ibicenca y niegue la existencia de una propuesta técnica por parte del Consell d’Eivissa para extraer vivas las cabras del islote de es Vedrà de manera solvente, realista y segura para los operarios». A estas críticas a Mir se suma la entidad animalista Assaib, que ha presentado inumerables instancias al Govern solicitando que las cabras salgan del islote con vida. La última instancia que presentó Assaib es del 23 de abril y el Govern nunca ha contestado a sus peticiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carles Bronson
Hace un mes

Normal que antes no se dieran cuenta, no habían biólogos hasta hace bien poco. Igualmente, una población de cabras en 0,6km2, no dura ni 5 generaciones debido a la endogamia, la falta de recursos o las hambrunas humanas que invitan a la caza

Supongo que la gente aprecia más un animal doméstico como una cabra, que "hierbajos" que llevan millones de años evolucionando al margen del resto del mundo.

Valoración:-2menosmas

asalvajado
Hace un mes

Desde hace mas de siete siglos la cabra es un elemento mas del islote. El daño que causa debe ser moderno porque si en mas de 700 años no se habian dado cuenta...............,da para pensar

Valoración:-5menosmas

No es así
Hace un mes

No. La cabra No forma parte de la fauna de es Vedrà. Es un animal doméstico, abandonado en la isla sin ningún tipo de control sanitario. Nunca se tendría que haber introducido, pero eran otros tiempos. Ahora sabemos el daño que estan causando y toca ponerle solución.

Valoración:5menosmas

caminante
Hace un mes

Las cabras son parte de la fauna de Es Vedra.Es Vedra sin cabras es como una tortilla sin huevos

Valoración:-3menosmas

@Cabrero
Hace un mes

Sr Cabrero, según la tradición, se sacaban cabras para comer. Es Vedrà no era nada más y nada menos que un precioso corral. Por lo tanto, tampoco sería tan extraño sacar las cabras y sacrificarlas, siempre siguiendo la tradición, claro, como usted reclama. Y si se opta por salvar las cabras y alguien las quiere adoptar, creo que se pueden tener en un corral en otro lugar menos problemático.

Valoración:4menosmas

Cabrero
Hace un mes

Sr. Mari, las cabras se quedan donde están, que llevan 700 años y no ha pasado nada

Valoración:-4menosmas

Andale
Hace un mes

No me puedo creer que la derecha sea menos sanguinaria que la izquierda

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1