Imagen del gato de tan solo dos meses. | Basta Ya de Maltrato Animal

La asociación Basta Ya de Maltrato Animal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de la isla de Ibiza para encontrar a Rambo, un gato de tan solo dos meses. El gato fue abandonado por la zona de Can Pep Miquel, en es Cubells.

Tal es la preocupación de su dueña, llamada Fottini, que está dispuesta a ofrecer 1.000 euros de recompensa a quien localice a su mascota.

"Una mujer alemana (Fottini) alquiló una villa en es Cubells a través de una inmobiliaria. Esta mujer se encontró un gatito de apenas dos meses en las inmediaciones de la casa y decidió que se lo quedaría y se lo llevaría a su país. El problema es que volaba con Ryanair, por lo que no podía llevárselo. Nos pidió ayuda para tener el gato en acogida con nosotros dos semanas para que ella pudiera volver a por él. Así, avisó al jardinero de la villa de que pasaríamos a buscarlo, y nuestra gerente Sabine quedó con el hombre para ir a buscarlo al día siguiente, ya que el señor no podía ese día. La sorpresa fue mayúscula cuando llegamos allí. Nos dijeron que la agente inmobiliaria había cogido el gato y se lo había llevado. Acto seguido nos pusimos en marcha e intentamos contactar con ella sin éxito. Llamamos a la inmobiliaria y nos comunicaron que ella nos llamaría, algo que no pasó. Nos pasaron otro teléfono supuestamente de la dueña de la casa, la cual nos dijo que no sabía nada de dicho gato hasta el momento en el que la señora Fottini le había llamado pidiendo le dijeran donde se habían deshecho de él. La cuestión es que esta persona sin ningún escrúpulo cogió al gato y lo dejó en la calle, no buscó ayuda para que se lo llevaran. Tanto la inmobiliaria como la supuesta dueña de la casa echaron la culpa a la señora Fottini por meter un gato en la villa sin su permiso. Creemos que eso no es motivo para abandonar un gatito a su suerte", ha explicado la asociación en una nota publicada en las redes sociales.

Basta Ya de Maltrato Animal junto con Fottini "estamos moviendo cielo y tierra para encontrar al pequeño Rambo (que así lo bautizó la señora Fottini)".

La asociación ha pedido que quien lo vea contacte al número 618811047.