El suceso obligó a cortar las calles Sant Antoni y Progreso por seguridad.

Cuarenta personas fueron desalojadas en la mañana de ayer tras declararse un incendio en la cafetería Bondie, en el Paseo Marítimo de Sant Antoni, según informaron fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11:53 horas de la mañana y el incendio se dio por controlado aproximadamente una hora más tarde, informadondesde el Parque de Bomberos de Ibiza.

Aunque las llamas obligaron a cortar el tráfico en las calles San Antoni y Progreso por seguridad, no hubo que lamentar ningún herido.

De hecho, tanto los clientes de la cafetería como las personas que estaban hospedadas en los apartamentos de encima de esta fueron desalojados por precaución.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Policía Local de Sant Antoni y cinco efectivos del Parque insular de Bomberos en dos camiones, quienes confirmaron que, a pesar de la columna de humo, solo se vio afectada la campana extractora de la cocina del establecimiento.

La zona estuvo acordonada a raíz del suceso y los efectivos trabajaron para apagar el fuego y ventilar la cafetería que se llenó de humo.

Asimismo, contaron con la colaboración de Puertos para restablecer el tráfico, además de efectivos de Protección Civil que lo hicieron pasadas las 12 y media del mediodía, momento en el que se sofocó el fuego.