Las ‘kellys’ reunidas en asamblea votan una propuesta | MARCELO SASTRE - Archivo

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha valorado positivamente las 300 actuaciones que Inspección de Trabajo ha realizado en Baleares sobre las camareras de pisos, aunque las consideran insuficientes.

Noticias relacionadas

"La noticia habla de 300 actuaciones sin especificar si son 300 centros de trabajo. Las actuaciones constan de dos partes, primero una visita al centro de trabajo y luego un informe. De ser así estaríamos hablando de inspecciones a solo 150 centros de trabajo en toda Baleares. Supongamos que son 300 centros de trabajo en toda Baleares. Si tenemos en cuenta que en Baleares tenemos 2.252 hoteles, si las actuaciones se tratan de centros de trabajo, estaríamos hablando solo de un 13 % de los hoteles de toda Baleares. Si se trata de actuación inspectora con visita e informe, hablaríamos del 6,6% de los hoteles de las Islas Baleares. Según prorrateo, más del 90% de los hoteles de las Islas Baleares estarían exentos de estas inspecciones", han explicado en base a la noticia publicada hoy por Periódico de Ibiza y Formentera.

Desde la CGT creen que que estas informaciones solo pretenden desanimar a las camareras de pisos y limpiadoras de hostelería para que no secunden la huelga de los próximos días 24 y 25 de agosto en las Pitiusas.