El cartel invita a colaborar con los gastos de las intervenciones

Desde hace algunos días, trabajadores del puerto de Ibiza se han volcado en la búsqueda de fondos para poder costear la operación del gatito Pitu, un asiduo a los muelles de es Botafoc.

El felino ha sido diagnosticado de un cáncer en la nariz que, actualmente, le impide respirar con normalidad y que, si no se trata debidamente, puede resultar mortal.

Pitu es muy querido entre los vecinos y trabajadores de es Botafoc que, asiduamente, le dan de comer y le ofrecen un sitio donde resguardarse.

Ellos fueron los que detectaron que algo no funcionaba como debería en el pequeño Pitu y lo llevaron al veterinario, quien les confirmó la triste noticia de que padecía un carcinoma en la nariz.

El cáncer en perros y gatos, como ocurre con esta enfermedad en los humanos, implica el crecimiento descontrolado de ciertas células del cuerpo del animal, que puede afectar a determinados tejidos, hueso, piel y otros órganos esenciales.

Ahora, el gatito Pitu deberá someterse a una costosa operación para, más adelante, ver si las células malignas no se siguen reproduciendo.

Los promotores de esta iniciativa han solicitado la colaboración ciudadana a través del número de teléfono 626620814 y han colgado carteles para solicitar ayuda.