Imagen de un accidente ocurrido el año pasado en la Avenida de Sant Agustí.

J.J.MONERRI

FOTO: GERMAN G. LAMA

Rara es la semana que no se registra un accidente entre la Avenida Sant Agustí y Cala de Bou. En la mayoría de los casos es la excesiva velocidad de alguno de los vehículos que se ven implicados en estos siniestros la causa principal del alto porcentaje de accidentes que se registran en esta vía. El concejal de Policía, Antoni Cardona Pujolet, al respecto, señaló que no se descartan nuevas medidas si las cifras no bajan.

El Ayuntamiento de Sant Josep, un municipio donde en lo que se refiere sólo a su Policía Local se cubrieron más de doscientos accidentes durante el año pasado, tomó durante 1998 medidas más contundentes para intentar reducir esta cifra, especialmente en lo que se refiera Avenida de Sant Agustí y Cala de Bou.

Entre las que se tomaron, destaca la instalación de dos nuevos semáforos en el cruce con la calle Madrid -un «punto negro»- y una mejora en la señalización en las curvas con báculos fluorescentes, así como la supresión de zonas aparcamientos para hacer más anchos determinados tramos y reducir riesgos.