Una joven de 21 años falleció en la madrugada en una carretera de acceso a Sevilla después de que la Guardia Civil realizase varios disparos tras saltarse el coche en el que viajaba un control de alcoholemia y emprender la huida.

En un comunicado, la Guardia Civil señala que en el transcurso de la persecución «uno de los agentes mostró su arma reglamentaria con ánimo intimidatorio, produciéndose un disparo por circunstancias que aún se desconocen y que alcanzó al vehículo perseguido».

Sin embargo, la joven fallecida presentaba dos orificios en la cara externa del brazo izquierdo y uno el costado izquierdo, según informó en un comunicado el Hospital de Valme, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

M.G.C., de 21 años y natural de Dos Hermanas (Sevilla), ingresó cadáver en el centro hospitalario, después de que se le practicara sin éxito una reanimación cardiopulmonar.

La familia de la joven fallecida aseguró que pondrá en manos de sus abogados el caso para depurar las responsabilidades que se puedan derivar de este suceso.