Representantes provinciales de la Unión Federal de Policía (UFP), sindicato mayoritario en Comisaría, tacharon ayer en Eivissa de «ineficaz» el dispositivo que se ha instalado para poner cerco a la droga en sa Penya dentro de la denominada Operación Esperanza.

Un portavoz de este sindicato aseguró que sus informes apuntaban a que, lejos de acabarse con lo que se perseguía, la venta de estupefacientes y la delincuencia se ha trasladado a otros puntos de la ciudad. Asimismo, afirmó que Comisaría «maquillaba» las cifras que hablaban de reducción de los delitos y manifestó que era necesario replantear este dispositivo si de verdad se querían obtener resultados.

La UFP, en este sentido, considera prioritario que se ponga en Eivissa antes del verano el proyecto Policía 2000. «Hacen falta más recursos y más medios que beneficiarán a los ciudadanos y esto viene de la mano de este proyecto, previsto en esta isla para septiembre». Los representantes de este sindicato también criticaron que Formentera no cuente aún con presencia del Cuerpo nacional de Policía. Avalaron la necesidad de ello ante el «despliegue obsoleto» de fuerzas con la que cuenta -Guardia Civil y Policía Local.