Comisaría advierte que quien se sienta perjudicado por una posible estafa puede interponer denuncia.

J.J. MONERRI Media docena de establecimientos de la ciudad de Eivissa han podido ser objeto de una estafa en los últimos días por personas que dicen ser policías o pertenecer a una asociación policial que ha emprendido en la isla una campaña para recaudar fondos para obras en Comisaría, la confección de una revista de Interior o colaborar con el propio Colegio de Huérfanos, entre otras ayudas.

Comisaría, que a través de una nota de prensa, ha dejado claro que no guarda ninguna relación con estas peticiones de dinero, recuerda a los posibles afectados o personas que se puedan sentir presionadas que se puede actuar contra ello interponiendo la correspondiente denuncia.

Los representante de estas supuestas asociaciones han conseguido recaudar ya en la isla distintas cantidades que oscilan entre las 40.000 pesetas y cifras superiores a 100.000 pesetas con un método que en algunas ocasiones raya la coacción más refinada.

Los establecimientos que ya han sufrido esta campaña recibieron primero la llamada de una persona que les informó de que iban a recibir enseguida la visita de una persona relacionada al Cuerpo . Tras la llamada, presuntamente realizada desde fuera de Eivissa por la central de la asociación en cuestión, otra persona cumplimenta la visita.