Absuelto el acusado de herir de un disparo a un hombre en una timba

El denunciante fue procesado por atraco y el juez resuelve ahora que se desconoce quién portaba el arma

Valorar:
Los protagonistas de este suceso presentaron denuncias diferentes por lo ocurrido en un bar donde se jugaba una partida.

Los protagonistas de este suceso presentaron denuncias diferentes por lo ocurrido en un bar donde se jugaba una partida.

J.J.MONERRI
La magistrada juez del juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa ha absuelto al joven que tuvo que sentarse en el banquillo después de que fuera acusado, tras dispararse un arma en un forcejeo, de herir a un hombre en un local de ses Figueretes donde se celebraba una partida de cartas en unos hechos ocurridos hace cinco años.

El proceso sobre este caso se abrió el año pasado después que el denunciante, en compañía de otra persona, hubieran salido absueltos por estos mismos hechos tras ser acusados de haber protagonizado un atraco en el local con una escopeta de cañones recortados. Tras ello, presentó cargos contra un joven relacionado al bar en los términos de imprudencia temeraria con resultado de lesiones y tenencia ilícita de armas, cargos por los que se pedía un año de prisión y una indemnización cercana a los cuatro millones de pesetas por las heridas sufridas en un brazo y las secuelas.

Las informaciones recogidas por este periódico señalan que la juez a la que tocó decidir sobre la nueva acusación considera que no existen pruebas suficientes para condenar a nadie por este versión de los hechos. Esta decisión se basa principalmente en que no se considera desvirtuada la presunción de inocencia ya que, pese a todas las gestiones realizadas -ni siquiera en el juicio- se ha podido aclarar quién tenía en su poder el arma y menos aún quién efectuó el disparo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.