La embarcación de la Cruz Roja tuvo que auxiliar ayer a un 'llaüt' en Sant Antoni. Una operación que, según fuentes de la institución humanitaria, no revistió ningún peligro.

«Fue una anécdota sin importancia. Uno de los servicios normales que presta la embarcación de la Cruz Roja de Sant Antoni». De este modo se expresaba el patrón del barco de rescate que el mediodía de ayer auxilió al llaüt «Malu», que había sufrido una avería en su motor entre Cala Bassa y Platges de Comte.

La embarcación de la Cruz Roja recibió un aviso de la base de Eivissa, alertada por el Centro Regional de Coordinación de Salvamento (CRCS) de Palma de Mallorca, indicando el problema. Sobre las doce de la mañana, el equipo de rescate llegó junto al llaüt y encontró a sus dos tripulantes sanos y salvos. Al parecer, una avería en el motor les había dejado a la deriva. Al levantarse un poco de viento de tramontana, y ante el riesgo de que el barco fuera contra las rocas, los dos tripulantes alertaron al CRCS.

La operación para devolverlos hasta el muelle de Sant Antoni no presentó ningún problema para el barco de rescate de la Cruz Roja.