El vehículo dio varias vueltas de campana, quedando volcado en medio de la calzada. La mujer quedó tendida metros antes. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Las carreteras de Eivissa se cobraron ayer su decimocuarta víctima. Una mujer, cuyas iniciales corresponden a O.A., falleció al sufrir un accidente el vehículo descapotable en el que viajaba, en el kilómetro 3 de la carretera de Sant Miquel, y salir despedida del mismo por la violencia del impacto.

El siniestro tuvo lugar a las cuatro menos cuarto de la tarde cuando, según un testigo presencial, el Suzuki Samurai matrícula IB-0464-CY en el que se encontraba O.A., de 43 años de edad, intentó adelantar a otro vehículo que ya había iniciado la maniobra de adelantamiento en la misma dirección, camino de Santa Gertrudis. El vehículo siniestrado tuvo que escorarse hacia la izquierda y tropezó con una zanja situada en el arcén de la calzada. Precisamente, el final de esta zanja provocó que el Suzuki diera algunas vueltas de campana, provocando que la víctima saliera despedida. O.A. quedó tendida en la carretera a unos quince metros del coche, aún con vida, y fue trasladada a la Policlínica del Rosario por una unidad del recién creado 061, pero allí ya no pudo hacerse nada por su vida, falleciendo poco tiempo después.

El vehículo era conducido en esos momentos por un hombre de 31 años cuyas iniciales son E.M., quien resultó herido grave. En el coche se encontraba también una chica de 20 años, que responde a las iniciales de S.A., y que resultó igualmente herida grave. Fuentes de Tráfico informaron que estas tres personas son de nacionalidad israelí.