Los bomberos extinguieron a primeras horas de la mañana de ayer un incendio que se declaró en una casa cercana a la carretera de Jesús en dirección a Cala Llonga, en los alrededores de Can Fornet, y que según los primeros indicios fue provocado por causas que se desconocen.

El fuego fue descubierto poco antes de las ocho de la mañana por el jardinero de la casa, que en el momento del incendio se encontraba deshabitada aunque no abandonada.

Las informaciones recogidas por este periódico a lo largo de ayer señalaban que los bomberos a su llegada a la finca de Can Bernat se encontraron con que tenían que enfrentarse a dos focos distintos de fuego. Asimismo, la casa presentaba una de sus ventanas forzadas así como una puerta. Todos estos indicios permiten presuponer que el fuego no surgió espontáneamente y que fue ocasionado por una persona que entró a la vivienda antes de que se declara la alarma. No ha trascendido las causas reales que originaron el incendio y si en ello existió una intencionalidad clara de causarlo. Cuatro bomberos, apoyados por dos camiones pesados del servicio contraincendios, se desplazaron hasta la casa siniestrada, lugar al que llegaron diez minutos después de producirse el aviso en las instalaciones del Parque Insular.